hit tracker

¿Jugar .sav de Cartucho original en una ROM de Gateway?

Discussion in 'Spanish 'Gateway 3DS' Support' started by Minvalan, Jan 16, 2015.

1. 5
    0
    0
    Minvalan

Minvalan Loyal Member

Buenas
    Quería preguntar si hay alguna forma de pasar mi partida guardada de mi cartucho original, al backup de ese propio juego convertido en .3ds y jugarlo en gateway.

No sé si me explico. Quiero seguir mi partida guardada de mi juego, pero jugandolo desde la micro SD de Gateway

No sé si hay algún programa para convertirlo, o alguna forma de pasarlo cambiando el nombre o lo que sea.

Gracias

Un saludo

------------------------------
    ¿Alguien puede ayudarme por favor?

Last edited by a moderator: Jan 17, 2015
  2. 3,760
    530
    113
    lemanuel

lemanuel All-Knowing Lurker [Mod] Loyal Member

Sorry, we don't have a lot of helpers here who talk Spanish so the support can be a bit slow.

Anyway, to answer your question, you can transfer the save from your cartridge by using the option that exists in Gateway Menu. It's the option that says "Backup 3DS Savegame".

Not all saves are compatible though. So you'll have to try and see if it works for you.
    Your saves always have to be named with the titleID of the game.
    For example, for "The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (E)", the titleID is 00040000000EC400 so the save needs to be named "00040000000EC400.sav"
    You can find the titleID of games here: http://3ds.essh.co

Saves are also linked to the header of the game. So if you want to use your save from the cartridge, you need to backup your cartridge as well by using the option "Backup 3DS Game Cartridge". You need to have space in the SD card to be able to do this. It will create a rom of your cartridge. Once the rom is created you need to change the extension of the rom. Instead of being ".3ds" it needs to be ".3dz" for the save to be recognized.

Give it a try and ask if you need any help. :)

3. 5
    0
    0
    Minvalan

Minvalan Loyal Member

Si, lo siento, comprendo que hay poca gente que hable español, pero me es un poco urgente ya que pronto no tendré los juegos...

Al traducir el comentario algunas cosas se traducen mal por culpa de Google traductor, así que hay algunas cosas que no entiendo...
    Los .sav de la ROM de un juego en Gateway tienen diferentes bites que el .sav de un juego original.. asi que no deberia ser compatible.

Como he dicho, no llego a entender qué debo hacer ya que no consigo una buena traducción... :(

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo

4. 18
    3
    0
    IssMare

IssMare Loyal Member

A ver, trataré de explicar en español :)

La Gateway tiene la opción de respaldar tus juegos y partidas salvadas, para eso tienes que entrar al menú de Gateway(sosteniendo L cuando corres el exploit), lemanuel pone el ejemplo del Zelda a Link Between worlds(E):

-Primero, ya que entraste en el menú de Gateway, puedes quitar la tarjeta (roja) y poner el juego que quieras respaldar, lo respaldas con la opción "Backup 3DS Game Cartridge", y te crea un archivo en la SD(de la 3DS), con el ejemplo te debería dar algo como BZLP.3ds o CTR-BZLP.3ds. Recuerda que debes tener espacio suficiente en la SD para poder crearlo.
    -Segundo respaldas tu partida, en el mismo menú de Gateway viene a un lado "Backup 3DS savegame", te crea BZLP.sav(depende del juego).
    -Apaga tu 3DS.

A continuación pasas tu rom de la SD a la microSD de gateway Y le cambias la extensión de .3ds a .3dz
    Al archivo .sav que te generó le cambias el nombre por su titleID correspondiente, para el ejemplo es 00040000000EC400.sav, puedes ver el "titleID" en esta página: http://3ds.essh.co/ para cada juego. Y lo dejas en la tarjeta SD.

lemanuel también aclara que los saves(las partidas guardadas) están enlazados mediante un header a cada juego, por lo que un save de tu cartucho podría no servir para ponerlo en un rom, sería cuestión de probar los pasos y ver si te funciona, ya que no todos son compatibles.
    Y otra cosa, como experiencia propia, por desgracia aún no se puede usar un .sav de pokemon en un rom, por ser de tipo de guardado diferente y con otra encriptación.

5. 163
    15
    0
    Guykild

Guykild Loyal Member

Occupation:
    Studying Cisco
    Home Page:
    http://pokemonseller.synthasite.com/
    Si los cartuchos originales han sido usados en un 3ds o new3ds que tenga version 4.6+, gateway no puede hacer backup de las partidas pero si puede leerlos en Classic Mode.

Share This Page