hit tracker

ATENCION! Aviso de fallo

Discussion in 'Spanish 'Cobra ODE' Support' started by hansolo30, Mar 19, 2014.

1. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Y ya que estoy, agrego una consulta en base a lo mismo.
    Vengo de mal en peor, tengo mala suerte.

Hace un par de días que cuando enciendo la PS3, antes de llegar al XMB se congela.
    No importa la cantidad de veces que intente, hacía lo mismo.
    Si desconecto la alimentación, conecto y vuelvo a intentar, enciende.
    Si desconecto el HDD, enciendo la consola y vuelvo a conectar el HDD, enciende normal también.

¿Qué fue? El stand by del HDD. Lo había configurado para que se apague solo a los 3 minutos de inactividad. Así que tienen un problema similar, analicen por ese lado.

Por otra parte, me gustaría poder mantener el stand by del disco. ¿Se solucionará poniendo el HDD pol time en 0?

Espero les sirva y gracias.

2. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

ARMITAGEIII <b>Mustang SuperSnake</b> Loyal Member

el mio esta en 0 y se pone en standby cuando el quiere y no tengo freezes de nigun tipo >_>

3. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Pero el freeze no pasaba por el pol en 0, sino por el stand by del disco. Lo saqué desde la herramienta de configuración del disco y no lo hizo más. El tema es que nunca active el HDD pol.
    Leí que los discos Seagate traen varios problemas. Este es un Samsung, pero a Samsung se los fabrica Seagate, así que no sería raro.

4. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

que modelo es? ,porque eso de samsung es un truño hay sasumg seagates y luego hay samsung samsungs... S_s linkea el modelo y seguramente busque un fix que eso de que el stanby hace freezes me lo conozco de los sobremesas tambien

5. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Es de la línea S2, el modelo exacto es HX-MUT75DA.
    Este supuestamente es de Seagate, al menos es lo que indica la página de Seagate.

6. 29
    2
    0
    jinex

jinex Loyal Member

Amigo yo trabaje con 3 tipos de discos diferentes y el que menos problema tiene es el iomega 2.0 no hay ningun problema con ese disco te recomiendo comprarlo en el mercado son muy economicos. El unico problema que tienes con ese disco duro es que la velocidad de copiado al disco demora al ser USB 2.0

7. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

por lo que leo directamente no soporta el (editado)->Standby asi que que le pongas o no poll time no deberia afectar ,si quieres salir de dudas borra la linea del hdd poll
    asi el cobra deberia desactivar la funcion de llamada al disco ,si no hay funcion no deberia haber freezes

un saludo

Last edited by a moderator: Mar 20, 2014
  8. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Es que justamente, esa línea del cfg la tengo comentada, no está habilitada.
    El disco después de 3 minutos se apaga correctamente, pero es evidente que:
    a) No sirve el "llamado" de la PS3 para despertarlo.
    b) Hace la llamada correctamente pero no alcanza el tiempo para despertar.

Seguiré haciendo pruebas, si consigo algo aviso.

9. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

haber espera si la tienes comentada ,haz al contrario ,quitale la almoadilla y ponle 0 ,prueba asi .
    Creia que la tenias activada y por eso se colgaba sin ponerse en standby xD

si no la activas si que es normal que ocurra ,pòrque por ejemplo yo el mio al encender la ps3 el cobra llama al disco duro y se reactiva ,pero sin la opcion ACTIVA nunca lo he probado . podria ser un defecto en los default del cobra.

lo dicho activalo y dejalo en 0. una vez echo esto pinchale a la ps3 y enciendes la consola ,tontea un poco con algun juego para ver que carga y tal ,y luego apaga la ps3 SOLO la consola ojo. Cuando el hdd este en stanby que suele ser unos parpadeos muy muy lentos o rapidos (segun la controladora) enciende la ps3 y segun enciendas DEBERIA quedarse fijo el led y el disco deberias notar que esta activo y girando los platos . si no es asi sera algun problema con el stanby de ese disco y el ode quizas.

prueba lo que te digo y comentame igualmente esta noche tratare de reproducir el fallo en mi consola haber si soy capaz

Last edited by a moderator: Mar 20, 2014
  10. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

No hay vuelta con esto. Aparentemente el disco no llega a "despertar" lo suficientemente rápido para que lea y se congela todo.

11. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

pues no entiendo que le puede pasar ,yo tengo dos discos actualmente ,uno de 1 TB que no tiene standby ni nada en una caja concepronic ,y el WD elements de 500gb usb 3.0 que si se suspende ,ambos han funcionado un dia entero apagando y encendiendo la play. Lo gracioso es que el test lo hice para comprobar el fallo de la falta de almientacion porque el disco de 1 TB coje 1 amperio del ODE y mi play no hace raros ni se cuelga.

lo unico el cable quizas eso si que han habido muchas quejas de ello ,los que vienen del ode son mas malos que pegarle a un tuerto , usa un cable corto con ferritas haber y sino alimentacion externa. si aun asi tienes mas problemas puede ser algun problema concreto de tu ode o del sistema electrico de la ps3 que no da bastante alimentacion al ode. Tambien podria ser overheat del ode pero eso lo puedes descartar tu mismo ,mide la temperatura del U6 creo que se llamaba al regulador de potencia texas instrument 7,5->1.8v ese era el que mas sufria los famosos problemas de overheat

u6.jpg

12. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Pero solo ocurre si habilito el standby del disco, después el funcionamiento es normal, nunca se congela a excepción de lo que pasaba al principio que al parecer fue un flasheo fallido y quedó solucionado.
    Solo quería habilitar la función porque andando las 24h, tarde o temprano el disco va a morir por desgaste de los motores o rodamientos.
    Nunca más un disco Seagate o Samsung.

13. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

sinceramente yo instalaba seagate durante 5 años y cuando salio la tanda de los barracuda 7.11 que se "suicidaban" con el BSY error o el 0 GB error deje de decir que eran los mejores ,actualmente solo uso western digital o toshiba, nose si son mejores o peores ,pero realmente son los que menos dan porculo ,y al final eso es lo que importa no?

de todas formas como ultima comprobacion prueba las MCU 2.0 ,y la 2.0B ,flashea todos los archivos uno por uno y prueba con ambas versiones ,quizas una de ellas no te produzca el error .

siento no poder solucionar tu problema pero le preguntare a magneto a que se debe ,de todas formas todos los usuarios de seagate de 2 tb han reportado que directamente el ode no quiere esos discos ,aun con alimentacion externa . puede ser alguna incompatibilidad quizas.

un saludo :D

14. 12
    0
    0
    Cmos85

Cmos85 Loyal Member

Yo estoy igual con un disco Seagate de 500gb que necesita de alimentación externa. Si habilito el hdd.poll=0, el juego y la ps3 se congelan pasados unos minutos ya que el hdd se pone en standby y no despierta. Si quito esa opción no hay ningún problema, pero claro, el hdd siempre está funcionando y girando y eso a la larga tiene que afectar al disco.

He probado solo una vez, con la ps3 apagada por supuesto, a desconectar el cable usb del hdd y parece que los platos siguen girando de forma normal unos 30 segundos y luego el disco se apaga por sí solo. ¿Creéis que hacer esto afectaría al disco? Por lo que tengo entendido como el hdd con el ODE funciona únicamente en modo lectura, no debería ocasionar ningún fallo ya que el hdd sigue conectado a la red eléctrica y no se apaga bruscamente...

15. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Eso ya depende del disco, pero en los discos modernos no tendría que ocurrir.
    Es decir, el daño por corte de alimentación se produce con la caída de las cabezas sobre los platos.
    En los discos modernos cuando no hay lectura/escritura, las cabezas se retraen y ante pérdida de información, no golpean los platos.
    La otra ventaja es que el disco se está utilizando solo en modo lectura, por lo que hay en caché del disco son datos que se pueden perder sin problema alguno, no se pierde nada vital.
    Yo quiero que el disco se duerma solo por los motores, lo demás no presenta riesgo.

16. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

vale de esto saco dos cosas claras ,una que seagate sigue siendo una puta mierda en cuanto a problemas se refiere ,y otra que es un problema concreto de el stanby de seagate , porque otras marcas o no entran en stanby o entran y despiertan solos como my WD.

respecto a que este andando todo el rato , no tengais nigun miedo , los motores de los discos duros son extremadamente fiables y resistentes , por ejemplo mi velociraptor tiene hasta 1 500 000 horas de tiempo medio entre fallos ,es decir fallara a mi bis bis bis bisnieto , y eso si si falla xD.

los de portatil ademas tienen muchas otras tecnologias aplicadas al tema de portatiles /impactos/sobretemperaturas.

por esa parte os puedo asegurar que antes tendreis nietos a que se os joda un motor de rotacion del hdd ,y de las cabezas ni os preocupeis ,el 99,9% de hdds modernos sean del tamaño formato o tipo que sean ,llevan rampas de carga para que las cabezas ni siquiera golpen en caso de un impacto extremo ,el motor de rotacion suele ser de triple rodamiento y aunque no hagan stanby muchas unidades reducen el numero de RPM para disminuir el desgaste y generacion de calor.

yo el toshiba de 1 tb le tengo ya desde hace varios dias constantemente on y ni siquiera se calienta , eso si ,notas el aumento de rpm y cuando las cabezas trabajan.

asi que no os preocupeis lo mas minimo por ese tema ,deshabilitar el stanby y pista ,a unas malas desconectais el hdd y os quedais mas tranquilos.

un saludo :D

edito : para que descanseis mas tranquilos y veais que se de lo que hablo aqui teneis el tiempo medio de seagate xD
    (lol 30-120 años sin apagarlo)

Last edited by a moderator: Mar 25, 2014

Share This Page