hit tracker

ayuda con el cobra manger

Discussion in 'Spanish 'Cobra ODE' Support' started by viper19, Mar 9, 2014.

1. 3
    0
    0
    viper19

viper19 Loyal Member

saludos amigos ojala y me puedan ayudar con mi problema
    pues mi problema es que no puedo cargar el cobra manager, pongo el interruptor en EMU, cuando conecto el disco duro en NTFS el led se ilumina en verde detectando que el dispositivo si tiene el manager, cuando enciendo la ps3 todo normal hasta que inserto el disco original que en vez de cargar el manager me carga el juego insertado ¿que podria hacer ante esto? e actualizado el mcu 2.0 el bootloader y los FPGA 1 y 3

pd: ya intente con un disco duro y una memoria en NTFS Y FAT32, e intentado cargar el cobra browser y el manager de multiman para el ODE y nada tampoco

Last edited by a moderator: Mar 9, 2014
  2. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Que tal Viper, a ver si te puedo ayudar.
    Comentás que el led pasa de rojo a verde. Eso indica que está cargando el manager.
    El disco original no hay que ponerlo luego de encender la consola, ya tiene que estar puesto al momento de encenderla. Eso te puede estar trayendo algún problema como que no cargue el manager.
    Tendría que aparecer el ícono de Cobra en lugar del disco original una vez iniciado el equipo. De hecho, si está la consola apagada y conectás tu disco rígido, el led que está rojo pasa a verde, insisto, aún con el equipo apagado.

En cuanto a la actualización, asegurate algunas cosas (o confirmá que haya sido así).
    - Primero instalación del bootloader, es muy rápido, destella una par de veces en violeta y luego pasa a rojo fijo. Indica que finalizó.
    - Después los archivos FPGA de a uno. En el primer caso destella intermitente entre rojo y violeta y se apaga el led cuando termina. Con el segundo archivo, hace lo mismo pero cuando termina, queda fijo en rojo (es lo que me ocurrió a mí y a varios, aún cuando dice que tiene que apagarse el led).
    - Luego el MCU, que es similar al bootloader.

Contame como te fue.

3. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

ARMITAGEIII <b>Mustang SuperSnake</b> Loyal Member

Ese no es el orden correcto de flasheo ,de hecho en la guia puse bien claro como debe hacerse para evitar errores , la luz verde es que se ha detectado un dispositivo con el manager/browser compatible y esta listo para lanzar juegos ,y no tiene que ver nada con el disco ,tu puedes meterlo antes o despues y eso no influye .

lo primero para ayudarte viper es que me digas el modelo de ODE el modelo de ps3 y que OFW tienes para darte mejor informacion y sobre todo que me dejes la informacion del cobra.cfg para ver si tienes algo incorrecto .

un saludo :D

4. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Cuando lo hice con el orden de la guía se me congelaba la consola y me recomendaron que lo haga en ese orden, por eso lo puse así.
    Volví a hacer todo en el orden que puse y se solucionó mi problema.

5. 17
    3
    0
    miyakuroyama

miyakuroyama Loyal Member

eso no tiene nada que ver el problema esta en el FPGA 1 de una de las versiones del ODE que al parecer tiene un bug y ese pudo haber sido tu caso pero eso es cosa parte como menciona ARMITAGEIII que viper19 pase los datos del modelo del ps3 y del ode, y si no saben el modelo del ode pues sencillo solo hay que quitar la tapa superior del ps3 cosa muy facil en las fat y slim que lo les de flojera!! como he visto en otros foros que es algo muy sencillo!!!!!!!!!, no hay que desconectar nada ni trastear nada simplemente quiten la tapa y vean el numero que esta impreso en la pbc del cobra ode, que por lo general los instaladores ponen los ode en la tapa de la lectora de blue ray

6. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

No, yo tengo la 4.20 que no es de las versiones con bug supuestamente. Quedará en misterio entonces. Por suerte se solucionó.

7. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

haber antes de nada si te molesto el post te pido perdon , mi intencion nunca es desmerecer o molestar un usuario ,lo que siempre intento es que lo que contestamos yo o los demas es que sea informacion verificada ,como bien dices magneto nos ha dicho que el ode se puede actualizar en cualquier orden excepto el bootloader ,que siempre va primero.

pero lo recomendable por eso lo puse en la guia es las actualizaciones "rapidas" primero y los fpga luego porque como bien te dice miyakuroyama las imagenes fpga1 tienen un bug ,no es el ode como tal ,osea no es la placa como tal ,sino lo que flasheamos . Se descubrio el dia del lanzamiento y por eso se saco la version MCU2.0b ,aun asi algunos odes siguen siendo inestables y se esta buscando un fix ,almenos imagino que cobra esta en ello y lo solucionaran pronto

Un saludo :D

8. 3
    0
    0
    viper19

viper19 Loyal Member

primero muchas gracias a todos por ayudar.

tengo el ps3 slim 3k mi firmware es 4.50 y mi pbc de el ode es la versión 3 creo es la primera,
    ya desmonte toda la ps3 para asegurarme que todo esta bien conectado y lo esta ya instale todo como lo dice la guia de ARMITAGEIII y sigo sin tener resultados, otra cosa no se como modificar el archivo .cfg en eso si soy muy ignorante lo hize con un programa que subio un compañero de esta pagina creo su username es DEANK, pero no se si me quedo bien si me guían para modificarlo a mano tal vez puede que sea el problema por que ya intente de todo y nada, o me recomiendan que actualice como lo dijo hansolo, igual dicen que no pasa nada solo tengo que instalar primero el bootloader, cierto

9. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Para nada ofendido, solo conté mi experiencia. Lo raro es que no cambié nada, ningún archivo, solo el orden de reflasheo y revivió.
    Como dije, no deja de ser un misterio.

10. 17
    3
    0
    miyakuroyama

miyakuroyama Loyal Member

pues editar el archivo .cfg es facil solo abrelo con el bloc de notas y borra el símbolo # de lo que quieras activar hice un video sobre eso mas detallado y sencillo por si lo quieres ver la primera parte del video habla de como actualizar y la segunda de como configurar el cfg (hice el video algo a la carrera asi que si alguien nota algun error por favor comenten XD )

Last edited by a moderator: Jul 7, 2016
  11. 23
    1
    3
    adralex1611

adralex1611 Loyal Member

Occupation:
    Tecnico
    hermano ya solucionaste tu problema? si es asi. me podrias decir? que tengo un amigo con el mismo problema que tu y aun no ha encontrado solucion....

12. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

dile a tu amigo que haga esto tal cual te lo escribo ,que borre TODA la carpeta de cobra en el hdd externo ,y la vuelva a crear de cero ,luego que añada el manager.iso/browser.iso y para el cobra.cfg usar esta herramienta

la hizo SDeath porque todos somos muy paletos para hacer los comandos bien hechos XD

si necesitas ayuda tienes que decirme el modelo de consola ,de ode y el disco duro externo que tiene

un saludo :D

13. 18
    0
    0
    oliverhrra92

oliverhrra92 Loyal Member

Hola, soy el amigo que tiene el mismo problema que sale en este foro enciende la luz verde pero en vez de salirme el cobramanager sale el disco original en modo EMU.. bueno hice lo que dijiste borre toda la carpeta cobra del hdd y la cree de nuevo con el manager.iso,brower.iso, database y el cobra.cfg creado desde la aplicacion que pusiste y aun asi nada sigue saliendo el disco original y no el cobramanager(tambien intente reflasheando como sale en los primeros comentarios y nada) mi consola es slim 3001a- y la version del cobra es 03.00 y el disco duro externo es un ATA USB 2.0 si pudieras ayudarme en algo mas te lo agradeceria estoy desesperado

14. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

esto es una pregunta muy muy tonta pero... tienes el interruptor trasero en modo EMU ?

15. 18
    0
    0
    oliverhrra92

si claro lo tengo en EMU, el funcionaba perfectamente en 1.4 porque lo acababa de instalar lo probe como 2 horas con el mcu1.4 y lo actualize y ahora pasa eso el flasheo va perfecto como dice en la guia pero no sale el manager sino el disco original y el led prendido en verde :(

16. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

vale ,has actualizado los archivos del disco duro ?
    si usas el manager/browser viejos puede pasar eso .borra toda la carpeta cobra y restablecela de cero ,usando la herramienta de SDeath para hacerte el fichero cobra.cfg
    pones los nuevos manager y browser.iso ,y por ultimo el archivo de la base de datos .

vuelve a probar y me comentas, un saludo :D

17. 18
    0
    0
    oliverhrra92

ya e intentado todo eso y nada la e reflasheado.. ya e agotado todas las opciones nose que hacer quisiera restaurar el cobra y ponerlo en version 1.9 o una que no de error

18. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

magneto iba a subir la version 1.9 para todos pero aun no la encuentra te toca esperar un tiempo ,de todos modos lo que te pasa es muy raro ,a todo el mundo le funciona el 2.0 ,otra cosa es fallos de cargar juegos o tal ,pero modo pt directo no ,a mi solo me pasa si no pongo ningun disco duro en el usb nada mas ,si lo pongo me sale el cobra browser que es el que uso ,muestrame tu cobra.cfg

19. 18
    0
    0
    oliverhrra92

Sin título.png
    me han dicho que el error es el fpga1, que piensas de eso? y que podria hacer para volver a una version que no tenga fpga1

20. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

vamos a ver haz esto tal cual lo escribo ,quita el cable de la luz habiendo sacado el disco de la ps3 el bluray vamos.
    luego conecta el cable con el disco duro usb solo SIN METER NIGUN DISCO
    mira si en el menu games te sale algun mensaje de cobra. si te sale foto y subela porfa

y no ,normalmente cuando pasa esto suele ser un mal flasheo del fpga3 no del 1, el 1 igualmente puedes flashearlo tantas veces
    como quieras puesto que siempre se sobreescribe la memoria, el fpga3 sin embargo solo soporta 1 flasheo y luego expulsa las actualizaciones si no son una version superior ,la MCU 2.0b por ejemplo.

Share This Page