hit tracker

[DUDA] Resident Evil 5 Gold Edition BLES00816 problema con los videos

Discussion in 'Spanish 'Cobra ODE' Support' started by Legion99, Mar 12, 2014.

1. 23
    0
    1
    Legion99

Legion99 Loyal Member

Buenas, transforme el Resident Evil 5 Gold Edition ID BLES00816 a iso con Cobra ODE GenPS3iso v2.4 mas el IRD descargado desde la pagina del ODE 3k3y. Al jugarlo en mi PS3 los videos del juego se entre cortaban mucho, y entonces me dio por crear la iso con el Cobra ODE GenPS3iso pero sin el IRD y se soluciono el problema de los videos, mi duda es si ¿hay algun peligro de baneo o algo al no aplicarle el IRD al juego?

Se Agradece de Antemano.

2. 17
    3
    0
    miyakuroyama

miyakuroyama Loyal Member

pues corres mas riesgos con jugar en la PSN juegos sin el IRD pero con las actualizaciones que vienen con el nuevo firm 2.0 ya puedes jugar con ird sin problemas de cortes de video, aunque también los podrías estar sufriendo si pusiste el juego en una memoria usb en vez de un disco duro ya tienes las ultimas actualizaciones en tu ode?

Legion99 likes this.
  3. 23
    0
    1
    Legion99

Legion99 Loyal Member

Buenas, miyakuroyama yo ya tengo instalada la actualizacion 2.0 en Cobra ODE 4.20 qsv y mi PS3 es una Super Slim con OFW 4.53, cuando transformo el juego en iso con IRD y lo juego, los videos se entre cortan, este error ocurre solo con este juego, el juego lighning return final fantasy xiii con ird se entre corta en el primer video pero despues funcionan bien todo los video, parese que son los juegos con video de alta definicion los que fallan, tengo 10 juegos en total en mi disco duro que conecto al cobra y solo estos 2 tiene problemas con los videos

4. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

ARMITAGEIII <b>Mustang SuperSnake</b> Loyal Member

es un problema conocido del ode ,los juegos con IRD son procesados mas lentamente ,lo que viene a ser 5,7mb/s lo cual para videos HD es insuficiente si sumamos el resto de cosas que hace el ode aparte .

la solucion? que le den al IRD ,yo no tengo ni un juego con ird y aun estoy esperando a ser baneado xD

cierto es que sin IRD gozas de menos proteccion pero vamos... realmente nadie ha confirmado que sony pueda detectar si un juego es juego o es una iso ,gracias al systema de encryptacion del ode.

resumiendo ambas respuestas son validas ,lo que dice miyakuroyama, y lo que os digo yo ,solo que con IRD tienes mas seguridad a cambio de un poco menos de rendimiento. de todas formas ante la duda ,se alquila un juego y se dumpea 1:1 como hago yo XD

asi ni IRD ni na 101% metodo de pobre ,como los antiguos dvd en los videoclubs xD

PD: cierto es que la MCU2.0 tiene un 220% mas de velocidad con ficheros IRD ,y es precisamente eso lo que provoca el famoso bug de 80010017 en ciertas placas.Estan trabajando en ello porque vimos el fallo el dia de la release XD

PD2: el modo pt que esta dentro de el ode lee los discos originales a una velocidad bastante BASTANTE baja ,creo que magneto dijo como 2,8MB/s por eso los videos hd no van ni a tiros >_> ya se lo reporte en su dia y lo sabe asi que tb estaran sacando un fix para eso :D

PD3: una recomendacion ,usar NTFS de 64 kb cluster size asi quitais fragmentacion y aumenta la velocidad de ficheros grandes (las ISOS)

Last edited by a moderator: Mar 12, 2014
    Legion99 likes this.
  5. 23
    0
    1
    Legion99

Legion99 Loyal Member

ARMITAGEIII gracias por tu respuesta

Last edited by a moderator: Mar 12, 2014
  6. 17
    3
    0
    miyakuroyama

miyakuroyama Loyal Member

efectivamente creo que para mi el usar juegos con ird en linea es mas efecto placebo pero me siento mas tranquilo asi!!! LOL es como mi 360 que tambien quemo los juegos al full con una lectora modificada para mas seguridad en el live pero eso es cosa aparte, creo haber leeido en este foro que mencionaban que el blue ray lee los originales a una velocidad en promedio de 6 MB/s, el ode sin ird lee como a 12 MB/s y en mi caso muy particular (con la config de hardware que tengo) mi ode + mi hdd 3.5 con alimentacion externa, lee a 4 MB/s creo que deberia de dar los 6 MB/s, pero a eso es a lo que voy tal vez sea por el cluster que uso 4096 PERO!!!! mi buen Legion99 he jugado RE5 y a mi no se me entrecorta bueno solo 1 vez a lo mucho al iniciar la cinemática pero eso es todo tal vez sea por que tengo un ode 3.0 y tu una 4.20 y esas y las 4.30 están algo buguientas como lo menciona ARMITAGEIII por lo del archivo FPGA 1 tal vez despues de que saquen un nuevo FPGA 1 se corriga mas la velocidad y los bugs!

Legion99 likes this.
  7. 23
    0
    1
    Legion99

Legion99 Loyal Member

Buenas, me consegui algunos juegos Ps3 originales y los estoy dumpiando en la ps3 con el manager 1.6, ¿hay alguna forma segura de unir la iso creada con el dumpeo?

8. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

creo que si pero si aun tienes los juegos haz esto ,dumpealos con el multiman por FTP y te quitas de problemas ,busca tutos por internet que esta chupao :D

es mu facil copia el multiman para cobra ode ,lo abres ,y por cable muy importante¡¡¡ conectas la play al ruter.
    luego en el pc con cualquier cliente ftp por ejemplo filezilla abres la ip de la play y te saldra BD ,lo de dentro son los datos del disco , vuelcalos a tu pc y despues como una descarga online ,la conviertes usando el genps3iso y a correr ^^

Legion99 likes this.
  9. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

¿El dump por ftp demora menos que desde el manager?
    Pregunto porque un juego de unos 20GB me da un estimado de 4 horas.

Gracias.

10. 23
    0
    1
    Legion99

Legion99 Loyal Member

a mi el the last of us que pesa 32.9GB se demoro alrededor de 7 horas dumpiarlo en la consola con el manager 1.6

11. 6
    0
    0
    darknessfmy

darknessfmy Loyal Member

Occupation:
    Vendedor
    Paine, Region Metropolitana, Chile, Chile
    Con respecto a eso de los baneos no deberias preocuparte

12. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

El manager dumpea a 2,5 MB/s el FTP de 9/15MBs dependiendo de la lectora el disco el cable el ruter etc pero la media son 9 MB asi que si es bastante mas rapido ,como 4 -5 veces un dump normal tarda entre 40 minutos u hora,el last of us mio tardo 1 hora pelada :D lo cual ayuda a salvar el lector de un uso TAN prolongado .

respecto al tema de baneos ya sea en PT ,en fake pt (el del menu ode) o EMU el riesgo de baneo es cercano a cero ,solo si usas proxy o haces cosas raras te la juegas ,recordar que el ode es un EMULADOR de bluray asi que realmente sony no detecta nada anomalo

un saludo :D

13. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Muchas gracias por la respuesta, me había olvidado que había preguntado acá :p
    Bueno, tendré que hacer un cable de 20 metros para evitar hacerlo por WiFi, pero vale la pena si es para evitar el uso intensivo de la lectora y disminuir los tiempos.

14. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

sip ,por wifi seria igual de lento casi que atraves del manager , unos 2,5 /3,5 MB/s ,el cable siempre es mas rapido mas seguro y sobre todo tardas un cuarto literal , my 4004A dumpeaba a 9MB/s pero la 2004B despues de engrasar limpiar las lentes y el motor de posicion ,dumpea a 15MB/s la jodia ,asi que hay juegos que no llegan a 30 min ,los mas largos 1 hora si llega. pero eso es cuestion de suerte o del cable o del ruter...

yo sinceramente no he probado ni probare el manager dump ni siquiera testeando la beta , paso de tener a la pobre ps3 7 horazas para un juego XDDDD

Share This Page