hit tracker

Faq actualización 2.0 en castellano

Discussion in 'Spanish 'Cobra ODE' Support' started by hansolo30, Mar 27, 2014.

  1. 144
    20
    0
    hansolo30

    hansolo30 Loyal Member

    Joined:
    Mar 1, 2014
    TEXTO ORIGINAL DE MAGNETO, TRADUCIDO PARA EL FORO EN ESPAÑOL

    Con el reciente lanzamiento de la versión 2.0 de Cobra ODE, surgieron cantidad de preguntas en el foro y muchas de ellas fueron contestadas muchas veces.
    Este thread es para ayudar a todos a actualizar correctamente a 2.0 y solucionar cualquier falla que puedan encontrar, sin tener que leer cantidad de páginas y mensajes para encontrar la respuesta a tu pregunta.
    Antes de hacer cualquier pregunta en el foro, por favor asegúrate de leer cuidadosamente este thread. Lo mantendremos actualizado, así que asegúrense de leerlo por posibles actualizaciones.

    Actualizar primero el bootloader 1.3, el cual puede ser descargado aquí : http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobra_ODE_BootLoader_v1.3.rar
    Si no actualizas primero el bootloader, no podrás pasar a la versión 2.0.
    Una vez actualizado el bootloader, puedes flashear los archivos MCU, FPGA1 and FPGA3 en cualquier orden (nota: del original. Como vimos se recomienda hacerlo en el orden anterior), siempre y cuando lo hagas de a uno por vez y borres los archivos fpga cuando lo hagas. Por favor, remitirse al manual para conocer los pasos correctos de flasheo.
    No interrumpir el proceso de flasheo, especialmente con el bootloader y los archivos FPGA. Pueden brickear tu Cobra

    Puedes abrir tu consola y ver que versión de ODE tienen escrito en la placa principal Cobra PCB. Si no quiere abrir la consola, puedes intentar flashear la imagen fpga1 hasta que encuentres la adecuada para tu dispositivo. Debes, por supuesto, flashear primero el bootloader 1.2 y luego el fpga1.dat de la carpeta v2, si falla inmediatamente (se apaga y no destella durante 2 minutos como tendría que ocurrir) entonces tienen una placa 4.20 o 4.30. Flashear el fpga incorrecto no dañará tu ODE de ninguna manera. Las versiones 4.20 y 4.30 aceptarán ambas versiones 4.20 y 4.30 de fpga1, así que si intentas actualizar con la versión 4.20 la imagen fpga1.dat y funciona, puedes iniciar la PS3 con el switch en modo PT. Si la PS3 no detecta el disco, entonces probablemente tienen una placa tengas una placa 4.30. El fpga3 es el mismo para todas las placas sin importar la versión que tengas.

    Si actualizas las imágenes FPGA sin actualizar el MCU, el LED no se encenderá. Igualmente podrás actualizar el MCU, coloca el archivo en tu pendrive e inténtalo.

    Remueve la alimentación de la PS3 y aguarda 1 o 2 minutos para asegurarse que la PS3 descargo la energía complemtante. Formatea tu HDD con SwissKnife y copia los archivos e intenta nuevamente.

    Esto ocurre probablemente porque has actualizado el FPGA1 pero no el FPGA3. Intenta actualizar nuevamente.

    Esto ocurre porque problablemente, ese archivo ya fue actualizado.

    Sí, puedes, necesitarás mantener el bootloader en la versión 1.3 para hacer el downgrade del MCU y las imágenes FPGA. Si no haces el downgrade de las imágenes FPGA a su versión inicial, no funcionará. No es necesario hacer un downgrade del bootloader.
    Puedes encontrar todos los archivos necesarios aquí: http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/attachment.php?attachmentid=35469&d=1395708736

    Sí, la versión 2.0 es para todos los usuarios, sin importar que modelo de consola o firmware tenga.

    No, puedes usar la versión 2.0 en cualquier consola con cualquier firmware.

    Esos archivos y herramientas son solamente para anular las medidas de seguridad Anti-ODE en la versión de firmware 4.55 de las consolas superslim. Si no tienes una superslim o si no has actualizado a la versión 4.55, no necesirtarás descargar estos archivos.

    Tienes que descargar y leer cuidadosamente el manual anti-bypass: http://www.cobra-ode.com/downloads/Anti-ODE_Security_Bypass_Manual_(English)_v1.0.pdf
    También tienes que descargar las herramientas anti-Bypass: http://www.cobra-ode.com/downloads/Cobra_ODE_Bypass_455_v1.0.rar
    No olvides agregar la opción bypass.4.55=1 en el archivo cobra.cfg.

    Para configurar el ODE, debes cambiar las opciones del archivo cobra.cfg. Para editar el archivo, simplemente hay que abrirlo con el Bloc de Notas o cualquier otro editor de textos. "Descomentar una línea" significa remover el símbolo numeral (#) en el frente de la línea.

    Deberías descomentar la opción mcu.underclock=1 en el archivo cobra.cfg


    Debes habilitar la opción manager.type=browser en el archivo cobra.cfg file. Se recomienda también habilitar la opción eject.on_selection=1 al mismo tiempo.

    Debes habilitar la opción eject.on_selection=1 en el archivo cobra.cfg, si no lo hace, ODE esperará que saques manualmente el disco para cargar tu juego.

    Este error ocurrirá cuando cambias el disco al disco swap mientras el LED de bypass destella rojo y azul. Debes leer el manual anti-ode bypass cuidadosamente. Cuando el LED destella rojo y azul, debes dejar el disco original en el laectora. Solo cambia el disco cuando el LED destella verde y azul.

    Si no tu superslim no tiene firmaware 4.55 y salen estos errores o si estás usando el bypass y estás 100% seguro que has leído cuidadosamente el manual pero sigues teniendo estos errores, entonces tienes que usar un update diferente para tu ODE.
    Esta falla es causada por un bug que descubrimos recientemente apenas salió la actualización. Solo una pequeña porción de usuarios ODE fueron afectados y no podrán correr juegos nunca más. La causa es un bug en la nueva imagen FPGA que es responsable de encriptar archivos ISO en el momento. Solo parecen haber sido afectados usuarios con placas 4.30, pero todavía no es una certeza.
    Si tienes esta falla, puedes intentar flashear la imagen FPGA1 4.20 en tu placa 4.30A, y con suerte, solucionarás el problema. La imagen FPGA funcionará en placas 4.30 pero tendrá un efecto secundario, y es que el modo PT no funcionará. Podrás sin embargo usar el PT mode desde le manager o el browser.
    Si esto no funciona o no tienes una placa 4.30A o no quieres perder el modo PT, puedes usar la versión 2.0b que ponemos a tu disposición a continuación y flashear el FPGA incluído.
    Si usas la versión 2.0b, tus juegos podrían correr nuevamente como lo hacían antes. Esta actualización revierte a la imagen FPGA a su estado anterior y usa el método no optimizado de encriptación. Esto quiere decir que no tendrás el incremento de performance del 220% para juegos con IRD.
    MCU 2.0b release : http://www.sendspace.com/file/mmds6q

    Estamos probando una variedad de marcas de disco BD-RE para asegurar que la compatibilidad sea óptima. Reportes preliminares indican que el uso de discos BD-RE funcionan con el método de bypass. Puedes probarlo y tenemos confianza que funcionarán. Esto puede reducir costos ya que puedes usar el mismo disco para generar nuevas imágenes SWAP.

    La performance de los juegos con IRD aumentó un 220% desde la MCu 1.9, pero sigue sin ser lo suficientemente rápido comparado con un disco original. La mayoría de los juegos con IRD correran más suaves ahora, pero algunos que usan videos de alta definiciòn laguearán un poco. Sin embargo corren mucho mejor que antes.

    Esto es un bug de las placas 4.30A. Puedes usar el modo PT desde software y funcionará correctamente.
     
    ARMITAGEIII likes this.
  2. 144
    20
    0
    hansolo30

    hansolo30 Loyal Member

    Joined:
    Mar 1, 2014
    Me tomé el atrevimiento de traducir los faq de la sección en inglés con los créditos obviamente.
    Sería bueno que los podamos ir actualizando para evitar repetir las fallas más comunes.

    Espero les sirva.
     
  3. 13
    0
    0
    newfrade

    newfrade Loyal Member

    Joined:
    Mar 27, 2014
    Hola!!! A mi los de la tienda que me está instalando el Cobra me dieron estos pasos para actualizar, me gustaría saber si hay que hacerlo como ellos dicen: Copio y pego

    Para actualizar el chip la consola debe estar desenchufada de la corriente eléctrica y nunca encenderla. Cuando se le pida que conecte la corriente nunca encienda la consola solo quiere decir que enchufe el cable de corriente para que la consola se quede con el led en rojo.
    El pendrive solo puede contener el archivo que va actualizar en cada momento sin ningun otro archivo.

    1.- Preparar un Pendrive USB en FAT32

    2.- Copie a su usb el archivo ldr.rom. Con la consola desconectada de la corriente conecte el usb en el puerto de la placa trasera de cobra y conecte la corriente sin encender la consola. El led se pondrá purpura por unos segundos y finalmente se pondrá rojo. Cuando se quede rojo fijo quitamos la corriente y después el pendrive.

    3.- Elimine todo de su pendrive y ahora copie el archivo mcu.rom. Con la consola desconectada de la corriente conecte el usb en el puerto de la placa trasera de cobra y conecte la corriente sin encender la consola. El led se pondrá purpura por unos segundos y finalmente se pondrá rojo. Cuando se quede rojo fijo quitamos la corriente y después el pendrive.

    4.- Elimine todo de su pendrive y ahora entramos en la carpeta fpga y después dentro de la carpeta correspondiente a la versión de nuestra placa cobra. Si no sabe que versión es debe abrir la consola o consultar al técnico que se lo instaló. Copiamos el archivo fpga1.dat a nuestro usb y aseguramos que solo este este archivo. Con la consola desconectada de la corriente conecte el usb en el puerto de la placa trasera de cobra y conecte la corriente sin encender la consola. El led se pondrá a parpadear entre rojo y purpura a diferentes velocidades. Cuando se apague el led y no vuelva a emitir ninguna luz quitamos la corriente y después el pendrive. Esta actualización puede tardar hasta 2 minutos.

    5.- Elimine todo de su pendrive y ahora copie el archivo fpga3.dat. Con la consola desconectada de la corriente conecte el usb en el puerto de la placa trasera de cobra y conecte la corriente sin encender la consola. El led se pondrá a parpadear entre rojo y purpura a diferentes velocidades. Cuando se quede rojo fijo quitamos la corriente y después el pendrive. Esta actualización puede tardar hasta 2 minutos.

    YA TENEMOS NUESTRO ODE ACTUALIZADO
     
  4. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

    ARMITAGEIII <b>Mustang SuperSnake</b> Loyal Member

    Joined:
    Jan 18, 2014
    es asi , lo extraño es que el orden es el normal ldr-mcu-fpga1-fpga3
     
  5. 4
    0
    0
    juankivanhelsin

    juankivanhelsin Loyal Member

    Joined:
    Apr 26, 2014
    Una ayudita he hecho todo al pie de la letra y lo tengo todo conforme a lo del foro, lo que pasa es que la dichosa consola no me pide el swap disk , la enciendo y todo perfecto, selecciono el juego y todo bien se encienden la luz azul fija y bien, cambian las luces roja y azul y bien, y cuando llega la hora de la verdad se vuelve a poner la luz azul fija y nada a forzar el apagado porque se me pone la pantalla negra, asi una y una y una vez, estoy desesperado, por favor una ayuda GRACIAS.
     

Share This Page