hit tracker

Instale ODE 5.10b en super-slim y no enciende ode ni funciona bluray.

Discussion in 'Spanish 'Cobra ODE' Support' started by Alexmata, Jun 22, 2014.

1. 10
    0
    0
    Alexmata

Alexmata Loyal Member

Hola señores del foro oficial de Cobra ODE, les traigo mi tristísimo problema luego de intentar instalar el dongle en mi PS3. :apologetic:
    Resulta que luego del ensamble coloco el switch del ODE en emu y enciendo la consola, éste no hace ningun destello y la consola enciende normalmente. Lo mismo pasa cuando cambio al otro modo.
    Les escribo para saber que piensan ustedes que puede fallar de este modo en primera instancia. Yo sinceramente estoy desplomado y no se por donde empezar.
    No se si flashear el ODE, si volver a conectar los buses, si esta mal soldado, etc...
    Desde ya muchas gracias.

attte. Alexmata

2. 312
    42
    0
    Alfredo Guilenea

Alfredo Guilenea <b>Ferrari's Engineer</b><br /><i>MaxConsole Spani Loyal Member

Decis que no te hace ningun tipo de luz.
    le conectaste la corriente?
    podes mostrarnos una foto de la instalacion aver como la hiciste?

deberiamos saber tambien el modelo de consola que tenes y el modelo de placa para ayudarte mejor

3. 10
    0
    0
    Alexmata

Alexmata Loyal Member

Gracias por la pronta respuesta Alfredo. Exactamente, no hace ninguna luz, y si cambio el switch de emu a el otro y enciendo la consola es como que noto alguna diferencia pero no se exactamente cual es.
    Recuerdo que cuando seguía el videotutorial se conectaba la alimentacion a un extremo de la placa ODE y luego ese cable iba a la placa y luego a un tercer lugar mas. Lo que se puede ver es que la lectora hace girar el disco, es decir, tiene alimentacion.
    El modelo de la PS3 es CECH-4001C y el ODE es el 5.10B. ?O me está pidiendo de la placa base de la ps3?

Voy a desarmar el fin de semana con mucha pasiencia y sacaré fotos con macro para dar mayores detalles.

Gracias de nuevo

4. 312
    42
    0
    Alfredo Guilenea

Alfredo Guilenea <b>Ferrari's Engineer</b><br /><i>MaxConsole Spani Loyal Member

lo que decis vos es alimentar el ode desde el conector MINI USB (El mismo cable para cargar los controles de la play)
    y lo conectas a un cargador de 5v 1 o 2 amper (Cargador de celular)

mostranos fotos de como esta hecha la instalacion asi podemos ver si hay algo mal.
    tambien sacanos una foto de la QSB aver si esta mal o no.

5. 10
    0
    0
    Alexmata

Alexmata Loyal Member

No, me refería al conector de alimentación que trae el cobra en un extremo de su placa principal, que va conectado a presión. Voy a desarmar y sacar fotos... Gracias por su respuesta.

6. 312
    42
    0
    Alfredo Guilenea

oko saca fotos,

te aseguraste que el cable de alimentacion que va conectado al cobra y de ahi conecta al mother y la ps3 este bien conectado?

el extremo donde comienza los cablecitos negro y rojo tienen que estar conectado a fuente de la play 3, y el otro extremo en el mother

7. 10
    0
    0
    Alexmata

Alexmata Loyal Member

Bueno, traigo malas noticias. Resulta que luego de haber indagado mucho, vi que cometi un error en la conexion del qsb al ODE y a su vez del ODD al PCB, creo que se llama así el conector externo. Al bypass lo habia conectado tambien mal. Corregi todas las conexiones y una vez que puse el pendrive con el nuevo firmware para comenzar, en primera instancia, con el flasheo, enchufo la consola y no enciende... Volvi, a desarmar todo, limpie pasta, reemplacé, conecte, deje a medio armar y volvi a probar y no lo logré. Antes encendia y se podia usar la consola. Dejo las fotos:
    DSC03344.JPG
    DSC03351.JPG WP_000322.jpg WP_000325.jpg WP_000328.jpg WP_000329.jpg

Gracias Alfredo.

atte Alexmata

8. 6
    0
    0
    cesarchava

cesarchava Loyal Member

Man yo veo varios problemillas en lo que as hecho:

1.- El QSB es descartable puesto que una vez soldadas las pistas al intentar extraerlas se malogran. la soldada debe ser super fina y limpia alli no veo eso.

2.- Tu problema al principio era que tenias que tapar el chip cobre con cinta blanca x esa razon tu cobra cuando lo ponias en modo EMU hacia el corto y no funcionaba.

3.- Hay grandes posibilidades q jodiste tu ps3, muchas veces uno x error pone mucha pasta termica y tu al abrirlo denuevo facil le metiste mucha fuerza y as despegado unas bolitas de soldadura en el video, solucion es un reflow q es sencillo o un reballing :S. Y es por esas razones q no te va a encender como detectas esto es q pones a corriente esta en rojo prendes cambia a verde y a los 2 seg queda en apagado en nada se prende el ventilador y apaga, presionas el boton denuevo y se pone rojo(detallame si te pasa eso).

Saludos

9. 10
    0
    0
    Alexmata

Alexmata Loyal Member

Gracias Cesar por tomarte la molestia de responder. Con respecto a tus sugerencias/preguntas:

1- Quise hacerlo yo al trabajo pero no pude, entonces lo lleve a un tecnico especializado en soldadura que lo haga y este me dijo que se habian levantado dos pistas, una en la placa madre y otra en el qsb, pero que lo habia recuperado.

2- Siempre que armaba ponia la cinta de papel como esta en el video oficial. Lo que me di cuenta cuando desarme por segunda vez es que estaban mal conectado los buses del ode al qsb y al PCB.

3- Es muy duro lo que me decis, aunque puede ser porque desarme tantas veces para ver cual era el problema y realmente se pudo haber desconectado... Se me esta complicando cada vez mas..

Gracias.

10. 10
    0
    0
    Alexmata

Alexmata Loyal Member

Olvide detallarte que la PS3 no da señales de vida. No prende el led rojo de standby cuando la enchufo y cuando la enciendo no hace nada.

11. 6
    0
    0
    cesarchava

cesarchava Loyal Member

ya no destapes para nada la placa ahora y reza que no se alla malogrado el video, mira gracias a dios ami me salio genial la instalada del chip pongo todo y lo pendo y no dio senal de vida ni nada como si no pasara corriente entonces que hice solo el cable de corriente le di la vuelta y listo alli si funciono (me refiero al cable blanco del cual salen los 2 cables negro y rojo q dan corriente al cobra) ami me paso asi lo puse conecte a corriente y nada, se me ocurrio darle vuelta y conecte a corriente y listo ya llevo 3 meses con mi cobra ode sin problema alguno. dime si te funciono.

12. 10
    0
    0
    Alexmata

Alexmata Loyal Member

Voy a probar lo que me dices. Gracias Cesar. Pense que ese cable entraba de una sola forma nomas. Saludos

13. 10
    0
    0
    Alexmata

Alexmata Loyal Member

Hola Cesar, hice lo que me dijo pero no consegui que encendiera. Como te habia dicho, entra de una sola forma por una muesca que tiene el conector y la entrada. Alguna otra cosa que pueda hacer? Pruebo el reflux hacia el chipset de video? Ya no tengo mas nada que perder... :5am:

14. 10
    0
    0
    Alexmata

Alexmata Loyal Member

Alfredo anda por ahi? Como lo ve? Sabe que puede ser si la PS3 no enciende?. Saludos y gracias desde ya.

Share This Page