hit tracker

Lags en los cinematics

Discussion in 'Spanish 'Cobra ODE' Support' started by hansolo30, Mar 16, 2014.

1. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Estimados.
    Hace unos días noto este problema. Cuando llega el momento que un juego corre cinematics, luego de estar jugando un rato, se congela y luego continúa o presenta lag.
    Esto comenzó a ocurrir luego de dos posibles cosas:
    - Agregué muchos juegos más al HDD externo.
    - La actualización del ODE.

El disco externo está defragmentado.
    Desactivé la opción de sleep del disco.
    Está habilitada la opción del caché del disco, aunque creo que esto último solo tiene efecto en el PC donde fue activado, no tiene efecto directo sobre el disco.

Seguramente alguno me pueda ayudar, ya que anteriormente esto nunca lo hizo.

Gracias.

2. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

ARMITAGEIII <b>Mustang SuperSnake</b> Loyal Member

si solo te ocurre en el modo EMU ,dumpea todo al pc ,y vuelve a crear los juegos sin IRD que suele ser el causante de lags en juegos con el cobra.

el IRD solo son las huellas digitales anticopia y se usan para ver que el juego es 100% ioriginal sin modificaciones ,yo por ejemplo jamas uso ird y no tengo problemas SDeath usa todos con IRD y tampoco tiene problemas , puede ser un conjunto de factores como el cable usb usado ,la longitud del mismo y el consumo del HDD.

en teoria añadir juegos ralentizaria en que los juegos que esten mas al final tendran menos velocidad por la mecanica de los discos duros ,pero practicamente el ODE ni se enteraria.

un saludo :D

3. 6
    0
    0
    darknessfmy

darknessfmy Loyal Member

Occupation:
    Vendedor
    Paine, Region Metropolitana, Chile, Chile
    Armiage, una consulta ¿los juegos te corren sin IRD? lo he intentado y no me funciona ¿solo creas un ISO con los archivos del juego y ya?

Te agradeceria si me pudieras explicar un poco

4. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Tengo todos los juegos sin IRD, eso es lo más extraño.
    darkness, en general, usando los EBOOT originales no haría falta cargar con IRD.

También probé alimentando con el cable auxiliar por las dudas, pero sigo igual.

5. 312
    42
    0
    Alfredo Guilenea

Alfredo Guilenea <b>Ferrari's Engineer</b><br /><i>MaxConsole Spani Loyal Member

probar agregar esto al cobra.cfg de la carpeta cobra

mcu.underclock=1

si no lo tenes creado

crea un archivo cobra.cfg y escribi eso adentro. y avisanos si te sigue funcionando mal.

la otra opcion que puede ser, es que el QSB este mal soldado. si podes sacarle una foto para ver que tal esta para descartarlo perfecto

6. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

exacto yo nunca uso IRD mas que nada por pereza xd y todos funcionan al 100% ya sean descargados o dumpeados 1:1 por mi mismo,solo tienes que usar los ficheros originales de un repositorio ,aqui en el foro tienes uno

estan por codigo/nombre de juego para que los encuentres sencillo ^^

Eso si tienes que usar el genps3iso , que los crea con un formato especializado para cobra solo ,por eso un juego hecho para 3k3y no funciona para cobra,y uno de cobra no funciona en matrix/E3 ,cada compañia tiene un creador de isos que somete la iso a un proceso especifico para cada ode.

borra la carpeta COBRA y todo su contenido y creala desde cero ,se estan dando casos de corrupcion que producen variados sintomas .hazla desde cero y baja de nuevo el manager/browser y el .db desde cobra , y usa la herramienta de SDeath para crear el cobra.cfg ,si quieres prueba la opcion MCU underclock aunque sin saber tu version de ode en principio no es necesario.
    Otro consejo es usar 64KB de cluster size en discos que solo se usen para el ode asi previenes la fragmentacion y aumentas el rendimiento general al cargar ficheros inmensos como son las .iso

jajaja hemos contestado a la vez ,perdona por pisarte la respuesta alfredo xD

7. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Bueno, muchas gracias.
    Voy a sacar el browser y probar con un manager limpio. Igual lo hice hace poco, pero pruebo de nuevo.
    De lo que estoy casi seguro es que fue formateado en 4K, por recomendación del manual, no creo que lo tenga en 64.
    Respecto a las soldaduras, dudo que sea eso porque si hasta hace unos días andaba bien, no tendría porque fallar ahora.
    Y al under clock no le tengo tanta fe (lo voy a probar igual) ya que no noto problemas térmicos.

Nuevamente, gracias, voy a probar con todo.

8. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

sacar no ,borrar toda la carpeta cobra , mover un fichero no arreglara el problema si es el de corrupcion de la carpeta cobra
    si solo borras el browser y usas el manager el problema seguira o volvera a ocurrir pasado un tiempo .

9. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Hecho, gracias

10. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Solucionado.
    No confíen en el cable de extensión USB que trae el Cobra XD

11. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

cierto ,muchisimos usuarios tienen problemas con ellos xD por eso nunca se recomienda usar los que vienen con el cobra ,si puede ser uno muy corto y con ferritas a cada extremo es lo mejor

Share This Page