hit tracker

problema al actulizar el swap disk con nuevos eboots

Discussion in 'Spanish 'Cobra ODE' Support' started by JFSAINTS, Jun 28, 2014.

1. 46
    4
    8
    JFSAINTS

JFSAINTS Loyal Member

Segun tengo entendido desde la version 1.1 del genps3swapdisc se puede usar el swap.iso previo y eligiendo sobreescribir se puede actualizar con nuevos eboots para asi no tener que volver a pasarle el genps3iso455 a los juegos anteriores en las superslim.... mi problema viene que cuando hago eso e intento añadir nuevos juegos, me da un warning:

WARNING: 9 eboots in existing SWAP disc and missing from EBOOTS folder. They will not be retained

En los que 9 son los anteriores juegos que ya tenia, pero dice que no estan los eboots en el folder, y si que estan....y al decirme eso pues no me los incluye en el nuevo swap.iso

A alguno mas le pasa?....estoy usando la version 1.2

Si hago el swapdisc sin sobreescribir el anterior como si fuera uno nuevo no me da warning ninguno, pero claro, luego tengo que parchear con el genps3iso455 todos los juegos nuevamente....>.<

2. 80
    1
    0
    oskaroso

oskaroso Loyal Member

yo supongo que te dice que no te mete esos eboots en la nueva imagen swap , porque ya están metidos , meterá solo los nuevos que metas a mayores . Probaste esa imagen haber si te arranca los juegos que ya tenías??

3. 46
    4
    8
    JFSAINTS

JFSAINTS Loyal Member

No no los arranca...ese es el problema...

4. 80
    1
    0
    oskaroso

oskaroso Loyal Member

pues no se. pues igual te queda reconvertir todas las isos , no sé , cuando encuentres la soluciuón ponla , para que otros usuarios en tu situación sepan lo que hacer. Grabaste otro swap "nuevo desde cero,con todos los eboots" y te arrancan todos los juegos o solo los nuevos que metiste?
    yo estoy esperando que me llegue la grabadora de Bluray , y haber si me pongo a hacer pruebas también y despejar dudas.
    un saludo

5. 46
    4
    8
    JFSAINTS

JFSAINTS Loyal Member

finalmente segui haciendo pruebas, cree el swapdisc con la advertencia de antes, que basicamente me creaba una iso sin los eboots de los juegos anteriores aunque estuviera en la carpeta eboot los susodichos.....repeti el proceso pero usando el swap.iso que creo anteriormente con el warning y al sobreescribir se traga los eboots sin warning y finalmente crea un swapdisc con todos los eboots como deberia y sin errores :D

Lo malo que aunque sobreescribe el swap.iso, estan los eboots de todos los juegos en el, a la hora de lanzar los juegos anteriores no los carga y salta error, con lo que al final me vale lo mismo que crear un swap.iso desde cero ¬¬...

Supongo debe haber algun bug aun en el genps3swapdisc.exe 1.2 que no va del todo bien, asi que me ha tocado pasarle nuevamente a todos los juegos el genps3iso455.exe a todas las isos para que pueda funcionar, por suerte lo pude hacer con un batch que hace el parcheo automatico a todas las isos con lo que solo tuve que esperar a que terminara....(que no es poco >.<)

Si alguien logra poder actualizar el swap.iso y que le funcionen sus anteriores juegos ya parcheados a 4.55 que diga como :p, o me tocara esperar otra version del genps3swapdisc que vaya bien :p

6. 80
    1
    0
    oskaroso

oskaroso Loyal Member

puedes decir que programa usaste para parchear todas las isos automaticamente del tirón?? gracias

7. 46
    4
    8
    JFSAINTS

JFSAINTS Loyal Member

Si, no hay problema, lo puedes encontrar en este mismo foro aqui

Lo unico que debes hacer es remplazar en la carpeta tools por las ultimas versiones del genps3swapdisc y demas, poner las isos a convertir en la carpeta isos y darle a la opcion 4.....el resto es esperar a que acabe

8. 80
    1
    0
    oskaroso

oskaroso Loyal Member

Gracias por responder y que rapido. Muy buena utilidad para reeconvertir todo del tirón , y el tiempo que te ahorra.
    gracias

9. 46
    4
    8
    JFSAINTS

JFSAINTS Loyal Member

Me respondo a mi mismo con este quote :p, puesto que con el proceso que dije antes de volver a repetir la creacion del swapdisc dos veces hasta que desaparecen los warnings, y crea un swapdisc sin errores aparente, hoy mismo me ha tocado crear un nuevo swapdisc para los juegos nuevos que he añadido, y usando dicha swap.iso anteriormente creada y funcional, ya si que se ha actualizado al sobreescribirla añadiendo los nuevos eboot.bin conservando los anteriores, y sobre todo lo mas importante, funcionando las anteriores isos parcheadas para 4.55

Asi que confirmo que funciona perfectamente el tema de actualizar el swapdisc, pero hay que regenerar la iso dos veces para los que vete tu a saber por que, a algunos nos da esos warnings sin motivo....luego sin problemas :p

10. 80
    1
    0
    oskaroso

oskaroso Loyal Member

Que bien que no aya que reconvertir todas las isos de cada disco , pero no te entiendo muy bien , te agradeceria que me aclararas unas dudas puesto que quiero grabar un nuevo swap con más eboots . entonces :
    yo tengo la imagen del anterior disco swap que grabé. Abro el programa genps3swapdisc y selecciono el directorio eboots para crear disco , ¿pero que eboots seleccionas ? solo los de los juegos nuevos que quieres meter, o todos (los anteriores + los nuevos) .
    luego seleccionas el ID del juego original y luego donde te dice para guardar , selecciono el directorio de la imagen del anterior disco swap que grabé y le doy a sobreescribir??

es así el proceso ? y me puedes aclarar lo de los eboots y lo que dices de hacer 2 veces la imagen
    muchas gracias

Last edited by a moderator: Jul 8, 2014
  11. 46
    4
    8
    JFSAINTS

JFSAINTS Loyal Member

yo te recomiendo que pongas todas tus isos, las nuevas y las anteriores en una carpeta, y extraigas los eboots de todos nuevamente
    puesto que extraera todos los eboots.bin, que si bien ya los tenias de antes simplemente te indicara que ya existe en la carpeta eboots (pero para evitar errores mejor ir a lo seguro de que creas un swapdisc con todos los eboots).....

Si, cuando te diga de guardar la imagen swap.iso, seleccionas la anterior que tenias hecha y sobreescribes, puede que te salga los warning...si es el caso, dejas que haga esa swap.iso, vuelves a repetir el proceso de crear la imagen una vez mas, sobreescribiendo esa imagen swap.iso que te dio warnings, la diferencia es que ahora te hara la imagen swap.iso sin warnings y perfecta.

Quizas tengas que parchear todos tus juegos a 4.55 con esa swap.iso sin errores si notas que no te funcionan los anteriores, perooooo, sera la ultima vez que los parchees puesto que ya esa imagen sera la base para los proximos que añadas y no te daran error de warnings al añadir mas eboots ni tener que parchear los viejos juegos.

12. 80
    1
    0
    oskaroso

oskaroso Loyal Member

bien , muchisimas gracias por la aclaración . eres un fenomeno y aparte super rápido respondiendo , así da gusto . voy a probar . un saludo

EDITO: seguí tal como me dijiste y me creo la imagen swap y no me salio el warnig , me la creo perfecta , lo grabé y me funcionan tanto los nuevos como los viejos (LOS VIEJOS SIN TENER QUE REECONVERTIR,CLARO). muchas gracias que bien

UNA COSA,"con que versión del programa" creaste la imagen primera que te daba el warning? , sería con la antigua? , porque yo la anterior imagen fué creada con la ultima versión (genps3swapdisk 1.2) y al actualizarla tal como me digiste no me salió el warning y me la creó perfectamente. alomejor por eso te salió el warning la primera vez y no la segunda, porque la segunda vez ,esa imagen ya la habías echo con la ultima versión.(genps3swapdisk 1.2),no se si me explico bien....
    bueno un saludo y hasta otra!!

Last edited by a moderator: Jul 10, 2014
  13. 46
    4
    8
    JFSAINTS

JFSAINTS Loyal Member

No, la primera vez que hice la imagen la cree con la ultima version y precisamente la hice desde cero sin sobreescribir , salian los warning con el eboot.bin de un determinado juego, con lo que se ve debe ser algun bug o algo que a veces pasa....pero como he dicho, si alguna vez sale el warning, tan facil como repetir el proceso sobre la imagen con warnings y ya queda arreglada.

14. 22
    0
    1
    marmartinez

marmartinez Loyal Member

Occupation:
    IT
    Estimados, estoy en la lucha igual que uds. Les comento lo que hago cada vez que agrego un juego y tengo que grabar de nuevo el SWAP disc.
    1º Reviso con el ISOTools que el EBOOTS.BIN este OK.
    2º Genero la Iso con el genps3iso
    3º Luego a esa ISO le paso el extractps3eboots y los paso a una carpeta EBOOTS1.
    4º Copio todos los eboots extraidos a la carpeta EBOOTS.
    5º Genero un nuevo SWAP.ISO (con los que tenia más los nuevos)
    6º Convierto los .iso nuevos con el genps3iso455
    Una vez que tengo las isos convertidas a 4.55 las paso al HD y grabo el BD en 2x

Ahoooora... el tema es que muchos de los juegos anteriores no me funcionan entonces estoy acumulando BD para poder usarlos. :5am:

Que es lo que estoy haciendo mal ?? Gracias. Saludos! Marcos.

PD: Puedo volver a extraer los eboots de los isos convertidos a 4.55 (dado que ya borre las isos originales)???

15. 46
    4
    8
    JFSAINTS

JFSAINTS Loyal Member

haces los pasos bien y demas, tu solucion es lo primero, recomendarte que uses blurays regrabables para que asi no te hagas una coleccion de discos y puedas reutilizar siempre el mismo.

Por otro lado te confirmo que puedes extraer los eboots de las isos 4.55 para generar un swap nuevo, pero sobre todo , con la ultima version den genps3swapdisc puedes reutilizar tu swap.iso a la que se iran añadiendo los nuevos eboots, tan solo debes hacer una cosa, cuando te pregunte donde debes salvar tu swap.iso cuando la estas creando, debes seleccionar donde tengas la swap.iso anterior y darle a sobreescribir....y listo :p

16. 22
    0
    1
    marmartinez

marmartinez Loyal Member

Occupation:
    IT
    Gracias JFSAINTS por la recomendación, pero no consigo en mi ciudad los BD-RE así que por el momento seguiré con los comunes, estuve usando el batch para la conversión y creación del SWAP y realmente se ahorra bastante tiempo... igual le pase manualmente el genps3swapdisc varias veces como recomendabas y en las 1ras me tiró unos warning luego ya no... así que vamos a kemar otro BD y a probar. Gracias. Saludos. Marcos.

Last edited by a moderator: Jul 15, 2014
  17. 22
    0
    1
    marmartinez

marmartinez Loyal Member

Occupation:
    IT
    Estimados.. lamentablemente no funcionó con los juegos viejos, si con los nuevos.
    Las versiones que uso son de los programas son:
    genps3iso v2.4
    extractps3eboots v1.0
    genps3swapdisc v1.2
    genps3iso455 v1.1

Alguna sugerencia ?
    Gracias. Saludos. Marcos.

18. 46
    4
    8
    JFSAINTS

JFSAINTS Loyal Member

si te salieron los warnings al crear el swap.iso la primera vez, ya te confirmo es normal no te funcionen los juegos anteriores, pero si volviste a sobreescribir el swap.iso con warnings hasta que no salian warnings nuevamente, esa imagen swap.iso ya estara correcta y la proxima vez que te toque añadir juegos nuevos ya te funcionara todo perfectamente incluido los juegos viejos...pero esta primera vez tendras que parchear todos los juegos a 4.55 con esa swap.iso

Debe ser algun bug o algo que da esos warnings y no toma bien las anteriores isos....

19. 22
    0
    1
    marmartinez

marmartinez Loyal Member

Occupation:
    IT
    Así es estimado JFSAINTS, igual seguiré probando ya que conseguí un BD regrabable que calculo que me llegará en los próximos días...

Lo que no probe es de volver a convertir las isos (ya en 4.55) con en nuevo swap.iso a 4.55... sería...

Isos Nuevas

Folder->Iso->Extract Eboots-> Create Swap.iso->Convert Iso To iso455

Isos Convertidas a 455 en HD

Isos455->Extract Eboots to Eboot folder -> Regenerar Swap.ISO (con eboots nuevas + los extraidas del HD) -> lo que no se es si hay que reconvertir las Isos455 del HD con el nuevo SWAP.iso.. sería como un iso455 to iso455455 !!!

Parece un trabalenguas!!! :topsyturvy:

Saludos!!!

20. 46
    4
    8
    JFSAINTS

JFSAINTS Loyal Member

Si, debes reconvertir tus isos que tenias en el hd anteriormente a 4.55 una vez mas, reconvertirlas con el nuevo swap.iso que hiciste que ya no tiene warnings...para el futuro ya no tendrás que volver a hacerlo. Recuerda guardar bien ese swap.iso bien hecho para que puedas ir sobreescribiendolo para cuando tengas que añadir mas juegos y que te funcionen los anteriores juegos ya convertidos.

Share This Page