hit tracker

Problema Cobra ODE 3.30 y PS3 4k OFW 4.55

Discussion in 'Spanish 'Cobra ODE' Support' started by Don_Key, Mar 26, 2014.

1. 17
    0
    0
    Don_Key

Don_Key Loyal Member

Buenos días.

Tengo una PS3 SuperSlim (4k) con Cobra ODE Ver. 3.00 y con OFW 4.55. He soldado el cable del PBC al Interruptor.

20140326_083836[2].jpg 20140326_083934[1].jpg

Y he actualizado el ODE:

1º update bootloader (ldr.rom 1.3) led luz morada unos segundos, luz roja y luz verde fija
    2º update fpga1 (v3) led luz morada y roja parpadeante unos segundos y se apaga
    3º update fpga3 (v3) led luz morada y roja parpadeante unos segundos y se apaga
    4º update mcu.rom (2.0) led luz morada y unos segundos, luz roja y luz verde fija

En el USB dentro de la carpeta COBRA he puesto los siguiente archivos:

browser.iso (1.6)
    cobra.db (28-02-2014)
    cobra.cfg
    manager.iso (1.6)

El archivo cobra.cfg está editado de la siguiente forma:

manager.type=browser
    eject.on_selection=1
    eject.add_menu=1
    bypass.4.55=1

He creado el disco SWAP y convertido alguna ISO con genps3iso4.55.

El problema es el siguiente:

1º Enciendo la consola con el juego original FIFA 13 BLES01676
    2º Voy a Cobra Browser
    3º Pulso X sobre el juego deseado
    4º Se carga por unos segundos el Cobra Manager y se vuelve al menú XMB
    5º Aparece el icono del BluRay del juego que he seleccionado en Cobra Browser
    6º Pulso X sobre el icono del BluRay del juego seleccionado y parpadea el led del ODE en azul y rojo con el disco detenido. Despues pasa a azul y gira el disco. Y ahi se queda, no hace nada más, me veo obligado a forzar el apagado de la consola. Lo curioso es que si abro la tapa el disco deja de girar.

He probado a actualizar de nuevo el Cobra ODE:

1º update bootloader (ldr.rom 1.3) se pone el led levemente en morado, rojo y verde fijo
    2º update fpga1 (v3) parpadea el led rojo y morado y despues se apaga
    3º update fpga3 (v3) se pone el led levemente en morado, rojo y verde fijo
    4º update mcu.rom (2.0) se pone el led levente en morado, rojo y verde fijo

Pero el resultado es el mismo. He probado con un disco duro WD 2.5'' Elements USB 2.0 y con un pendrive que antes de actualizar a 4.55 sí funcionaban. Por favor, ¿me podéis decir cuál es el problema?

Last edited by a moderator: Mar 30, 2014
  2. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

ARMITAGEIII <b>Mustang SuperSnake</b> Loyal Member

teniendo en cuenta que nadie actualizais como se debe hacer no me extraña que todos tengais problemas =_=

la fpga3 esta mal flasheada ,se tiene que quedar en rojo si o si y la mcu igual ,nose que has hecho pero tanto la mcu como la fpga3 tienen que dar luz roja siempre , antes de actualizar encendiste el ode sin hdd y te salia algun mensaje de error ,o tambien era un led verde?.

haz esto quita todos los usb del ode ,quita el cable ac ,conectalo y mira la luz del cobra en que color se queda ,y para actualizar tienes mi guia paso a paso con la que nadie hasta ahora tiene problemas(siempre y cuando se sigan los pasos tal cual)

y si al abrir la tapa se para el disco ,eso es que o el cable esta mal soldado o el ode esta mal flasheado . todo indica mal flasheo ,mirate mi guia hazlo tal cual te pone ahi y sino preguntame y te ayudo .

eso si no pruebes a downgradear ni ha modificar ficheros ni nada que esos temas acaban en 90% de bricks

3. 17
    0
    0
    Don_Key

Don_Key Loyal Member

Gracias ARMITAGEIII. En cuanto tenga oportunidad vuelvo a actualizarlo en el orden y forma que dices en tu guia. Un saludo.

4. 17
    0
    0
    Don_Key

Don_Key Loyal Member

He vuelto a actualizar tal y como indicas en tu tutorial pero el resultado es el mismo. Despues de parpadear en rojo y azul se queda en azul fijo y no parpadea en verde y rojo. Si abro la tapa el disco se para.

Last edited by a moderator: Jul 7, 2016
  5. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

lo que tienes mal es el juego ,no el cobra
    y ese pendrive va a pedos ,usa un disco duro externo mejor para evitarte problemas , la secuencia de swap solo arranca si el juego esta bien , y ese juego parece dañado porque el error no es el 80010017

bajate cualquier juego ,pone sus PARAM y EBOOT originales y pruebalo ,veras como si salta la secuencia

6. 17
    0
    0
    Don_Key

Don_Key Loyal Member

He probado con otro juego y con un disco duro externo WD 2,5" Elements USB 2.0 y sucede exactamente lo mismo. He probado incluso con otro disco original de carga, Soul Calibul IV BLES00296, y el resultado es el mismo. He probado a soldar otro cable. E igual. Debe ser algo del software del Cobra. ¿Alguna solución?

20140329_115840[1].jpg 20140329_115854[1].jpg

7. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

He hablado con magneto y hay muy pocos usuarios que reportan lo mismo que tu ,en teoria es el fpga3 mal flasheado , en teoria .si deshabilitas la linea bypass que ocurre? miralo y me cuentas

8. 17
    0
    0
    Don_Key

Don_Key Loyal Member

He probado poniendo sin la linea "bypass.4.55=1" en el archivo "cobra.cfg" y el resultado es error "80010017"

20140330_170334[1].jpg

9. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

usa esta herramienta para hacer el cfg

10. 17
    0
    0
    Don_Key

Don_Key Loyal Member

La he usado, quedando el cobra.cfg así:

Cobra.cfg.jpg

El resultado es el mismo, luz azul fija después de azul y roja intermitente. Si abro la tapa el disco deja de girar y da el error "80010614".

¿Alguna idea?

11. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

bajate otro juego totalmente distinto ,si te sigue dando en fallo hablare con magneto
    bajate el blades of time mismo que ese anda en todos lados y prueba si quiere funcionar

12. 17
    0
    0
    Don_Key

Don_Key Loyal Member

Buenos días. He probado con el juego que dices, Blades of Time, BLES01395, comprobando con ISOTools v1.33 que el EBOOT es original. Convertí el RIP en ISO con "GenPS3iso v2.4". Extraje de nuevo los EBOOTs con "“extractps3eboots.exe" y cree una nueva imagen de disco SWAP con "genps3swapdisc.exe" y converti la ISO a 4.55 con "genps3iso455". Sucede exactamente lo mismo. Luz azul fija despues de luz azul y roja y si abro la tapa error "80010514" Por favor, habla con magneto a ver como lo puedo solucionar, si hay manera de reflashear el ODE para instalar bien todo de nuevo o lo que sea necesario. Gracias por toda la ayuda que me estas dando.

13. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

haber haber ,como creas el swapdisk ? ,porque el BLES que hay que poner en el swapdisk es el del bootdisk original ,no el del juego x_x , dime paso a paso como creas el swapdisk porque te saltas la parte mas importante

14. 17
    0
    0
    Don_Key

Don_Key Loyal Member

Al crear el disco SWAP sigo el tutorial. Elijo la carpeta de EBOOTs, despues IRD del juego original y elijo el nombre de la ISO de destino del disco SWAP, si no me equivoco en explicar el orden. He creado más para más gente y funcionan perfectamente. Problema de las ISOs o del disco SWAP creo que no es. Como tu dijiste el problema puede ser del software o del ODE. He escrito a soporte de Cobra pero me devuelve los emails. Es un producto muy caro y desde que salio la version 4.55 todo son problemas. Sigo los tutoriales al pie de la letra y amigos han actualizado como hice yo y no tienen problemas.

Last edited by a moderator: Apr 1, 2014
  15. 52
    3
    0
    inses

inses Loyal Member

yo probaria a cambiar el cable soldado a la bandeja...
    por probar...

16. 17
    0
    0
    Don_Key

Don_Key Loyal Member

El cable ya lo he cambiado y comprobé la continuidad con un polímetro.

17. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

esque tu ode ni siquiera hace la secuencia de swap
    si estas en la version 2.1 baja a la 2.0 y si es al reves pues invierte el orden ,si estas en 2.0 pasa a 2.1 ,tu problema deberia ser el fpga3 y ese solo admite un flash de 1 vez ,asi que para reflashearlo tienes que downgradear y upgradear , usa solo el fpga3 para cambiar entre versiones.

si estas en la 2.0 ,usa la 2.1 y solo fashea el fpga3 ,una vez hecho VUELVE a flashear el fpga3 de la version 2.0
    si estas en la 2.1 ,flasheas la de la 2.0 y luego VUELVE a flashear la de la 2.1.

igualmente prueba la fpga1 tambien ,asi sales de dudas ,si es por mal flasheo se arreglara con eso
    sino puede que este mal el bootloader o microcontroller y eso ya son palabras mayores.

pùede que tengan otra version de ode ,las 3.00 nose si tienen problemas ,preguntare porque sinceramente de la 3 nunca hay quejas

18. 17
    0
    0
    Don_Key

Don_Key Loyal Member

La versión 2.1 según he leido en el hilo http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/281910-Cobra-ODE-2-1-public-beta es para modelos Cobra ODE v4.20, v4.30 y v5.10. Por ese motivo no lo he usado. ¿Me sugieres que actualice el fgpa1 y el fgpa3 v2.1 y que después vuelva a instalar el fgpa1 y el fgpa3 v2.0? ¿No dará problemas al no ser compatible en teoría con v3.30?

Si, te agradecería que los consultases, porque como te dije, escribo al correo de soporte de Cobra y directamente me devuelven los emails como no entregados.

19. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

ostia vale menuda patinada xD no no uses la 2.1 en la placa 3.00 ,si esque se me va la perola mazo.

pues nose como podemos reflashearte el fpga3 voy a buscar una imagen que puedas usar

aqui la tienes

20. 17
    0
    0
    Don_Key

Don_Key Loyal Member

Gracias, luego cuando llegue a casa lo pruebo. ¿Instalo directamente el fpga3 o reinstalo el fgpa1 primero? ¿Como tiene que lucir el led con el fpga3?

Share This Page