hit tracker

Problema con cobra ode (Quillo)

Discussion in 'Spanish 'Cobra ODE' Support' started by Quillo, Mar 24, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. 6
    0
    0
    Quillo

Quillo Loyal Member

Yo tengo un problema con mi cobra ode y mi superslim 4k.
    Resulta que compre un disco duro externo 2.0-3.0 y se me apagaba la consola.
    Lo he cambiado por otro un western de 1t y mas de lo mismo.
    Opte por utilizar un pendrive kingston de 16gb... y perfecto... funcionaba...y digo funcionaba...porque vi por los foros que actualizando los archivos de compatibilidad mcu y ldr sobre todo este ultimo se solucionaba la compatibilidad con los discos duros... pues bien tan pronto lo actualice... ya no me ha vuelto a funcionar el chip cobra...
    conecto la consola y se queda el chip en rojo. Pongo el pendrive...y sigue rojo...
    Pongo en marcha la consola y aunque no tenga puesto nada en el Usb...se queda como pillada....ralentizada... tarda en salir el menu...y cuando sale no sale ni error ni nada del chip....d que no esta conectado nada....

Se puede resetear de alguna manera el chip ? o bajar la version del chip...con otro mcu, otro ldr... que se Yo...
    Ya me tiene desesperado este chip... la verdad... ya no se que hacer....
    Ayudarme por favor.....buff....
    Gracias y saludos.

2. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Quillo, te recomiendo que abras un nuevo post con tu problema, así no se mezclan las cosas.
    Igualmente te cuento, el problema que se apague la consola es por falta de alimentación en el disco externo. Tendrías que usar un cable Y para alimentarlo con fuente externa o con un USB frontal de la consola.

Respecto a la otra falla, intentá hacer el flasheo de nuevo.

3. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

ARMITAGEIII <b>Mustang SuperSnake</b> Loyal Member

haber vamos a ir por partes ,primero dime la version exacta del cobra ,de la ps3 ,el disco duro que te da fallos (modelo entero ) luego dime si usas el usb que viene con el cobra o los originales del HDD externo , y por ultimo unas fotos de la instalacion .

despues de esta info ya iremos descartando los problemas.

un saludo :D

4. 358
    0
    0
    Nikola87

Nikola87 Loyal Member

we are in an English forum so please write in English for the heck!

5. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Mamadera...

6. 29
    2
    0
    jinex

jinex Loyal Member

Amigo actualizaste el FPGA 1 y 3 según la versión de ode que tienes? En mi país un amigo actualizo de los FPGA de otra versión y no leía su disco duro el cobra ode. Por otro lado te recomiendo de manera personal utilizar un disco duro iomega con alimentación externa ya que este disco duro funciona a la perfección con el cobra ode.

7. 6
    0
    0
    Quillo

Quillo Loyal Member

Muchas gracias por vuestra rapida respuesta.
    Mi chip ODE es el 4.20a , mi ps3 es la superslim 4k.
    La instalacion esta bien... puesto que desde el principio a funcionado.
    utilizo los archivos originales de Cobra. y creo recordar que lo que sallia en la pantalla en el menu de cobra era que estaba en la 1.6 y la 1.3 no me preguntes el que... porque mi memoria fotografica es bastante mala. No estoy seguro.
    Utilizando un kingston de 16gb, funcionaba perfecto salia el menu... los juegos etc... sin problema...
    El problema vino cuando decidi actualizar al mcu 2.0 porque lei por ahi que habia mas compatibilidad con los discos duros de 3.0.
    Nada mas actualizar el chip... me dispuse a probarlo y ahi es cuando vino el problema...
    Segun le meti la corriente... se encencio en verde un flash... se apago... tardo como un par de segundos y se puso rojo.
    Entonces conecte el pendrive que antes iba perfecto... y hace como un amago de parpadeo en rojo... para luego quedarse en rojo siempre... es decir no se pone verde fijo y claro no funciona el chip.
    Respecto a la actualizacion puede ser que haya metido la pata y le pusiera archivos de otra placa... me refiero al fpga1 y fpga3 y respecto a este ultimo... cuando le puse a actualizar... se puso en morado... parpadeo como unos 4 o 5 segundos y se quedo en rojo, cuando supuestamente deberia de estar como dos minutos como con el fpga1.
    Me podeis decir que archivos tengo que meter... para poder ponerlo en marcha otra vez ?
    Resetearlo o lo que tenga que hacer....

Con mi cobra no venia ningun usb.

Muchas Gracias por vuestra ayuda...
    Saludos.

8. 29
    2
    0
    jinex

jinex Loyal Member

En este video puedes observar como reacciona la luz led ante las actualizaciones. https://www.youtube.com/watch?v=rI6Sok19KoQ te recomiendo filmar y subir por internet el video de como actualizas para darte pautas que te puedan ayudar. por otro lado hoy voy a testiar una forma de bootear los juegos con un disco duro con adaptador. cualquier cosa te ayudo por medio de este foro

9. 6
    0
    0
    Quillo

Quillo Loyal Member

Ahora ya ni se enciende en rojo... buff.....
    He programado una version anterior...concretamente el boot loader 1.2 y el mcu 1.3 y ahora ni se enciende el rojo....
    Ni cuando trato de programar el chip...
    Me tiene desesperado...

Lo que me estoy dando cuenta es que falla siempre en el fpga3.... no me deja programarlo.
    El fpga1 sin problemas... y como tiene que ser..parpadeando rojo y violeta. pero el fpga3 no tarda nada parpadea rojo y violeta un momentito y se queda apagado .
    Se puede recuperar ?

Gracias y perdon por el toston...

Saludos.

Last edited by a moderator: Mar 25, 2014
  10. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

Spanish 'Cobra ODE' Support <- mean that here we can speak our native language , so you are the only one not respecting the forum rules ,please be polite.
    next time i will take action against this behavior.

traducido-> Es este señor el que se ha equivocado ,este foro es para hablar en castellano nativo , si vuelve a liarla NO le respondais/amenaceis /insulteis ,ya me encargo yop de que se comporte como es debido.

hansolo edita el post y borra lo que le has puesto plz

haber ,que os acelerais y no me haceis caso ,para que downgradeas en vez de esperarme a que te ayude? xd
    vamos a ver si no lo has brickeado porque la minima rom para las 4.xx que yo sepa es la mcu 1.6 ,si hubieses esperado podria haberte ayudado .
    ***Descarga toda la mcu 2.0 y repite el proceso como te digo paso a paso***
    1-prepara un pendrive en FAT32 , no ntfs ni exfat ni nada solo FAT32.
    2-copia el fichero ldr.bin al pen ,conectalo al ode y solo conectas el cable AC ,tarda muy poquito ,cuando el led este rojo del todo se habra finalizado.
    3-borra e ldr.bin y copia el mcu.bin ,encuchfas de nuevo el cable de la luz y esperas que termine ,volvera a quedar rojo fijo el led.
    4-borra mcu.bin y copias el FPGA1 de tu version de cobra , NO lo cambies ni hagas caso a otras personas porque acabaras brickeando el ode.
    5-conecta el pen solo con el fgpa1 y pon el cable AC este tardara entre 30 segundos y 1 minuto ,cuando finalize no habra luz ¡¡¡
    6-copia el fpga3 al pen y borra el fpga1 , mismo procedimiento ,pon el cable AC y dejale flashear.

si has podido hacer estos pasos tal cual mañana seguimos ,si no puedes, probablemente has brickeado el ODE por no esperar a mi ayuda x_x

un ultimo aviso ,en el proceso de actualizaciones dejarme responder a mi para evitar problemas innecesarios ,esto es en general . Las ayudas sobre flasheo si no se dan bien pueden acabar en brick .

y por ultimo quillo ,ni se te ocurra quitar el cable AC mientras actualizas el bootloader.

si no puedes terminar de flashearlo mañana subire un archivo con los ficheros para revertir el lio x_x

Last edited by a moderator: Mar 25, 2014
  11. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Uh, muchas preguntas tengo para hacerte.
    ¿Que versión es la consola? Si la actualizaste a 4.55, me imagino que sabés que hay que generar un disco swap. Esto es solo para las super slim 4K que es tu caso. Si te quedaste en la 4.53, no hace falta.
    El segundo tema es donde comentás que ponés el mismo pendrive de 16GB y no anda.
    ¿Pusiste el nuevo manager? Porque el viejo no anda con el MCU nuevo. De hecho se recomienda borrar la carpeta COBRA y hacerla de nuevo.

Que ahora no se encienda ninguna luz, nunca, es casi seguro síntoma de brick. Hay un procedimiento en el foro en inglés para intentar recuperarlo.

12. 4,823
    862
    113
    SDeath

SDeath Loyal Member

Next time think and read before you post something stupid like that.

ARMITAGEIII likes this.
  13. 6
    0
    0
    Quillo

Quillo Loyal Member

Muchas Gracias por tu ayuda.

Antes de recibir tu contestacion volvi a intentar actualizar el chip...
    le meti el mcu 2.0 y volvio a encenderse la luz roja ....pero sique sin funcionar como antes.
    Voy a volver a intentar hacer lo que me dices..otra vez de nuevo y ya te digo el resultado... aunque las veces que he actualizado la parte del fpag3 se queda pillado y se va al traste todo.

Gracias.

14. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Hay varios que tienen problemas con esa imagen, incluso yo lo tuve.
    En algunos casos no se producen los destellos o lo hace más lento de lo esperado, te recomiendo que esperes. A mi me demoró poco más de un minuto, pero algunos reportaron hasta 10 minutos.
    Recordá también crear completa toda la carpeta COBRA. Es fundamental.

15. 6
    0
    0
    Quillo

Quillo Loyal Member

La ps3 no esta actualizada y lo del pen drive kingstone... de 16 gb, lo digo porque antes de la actualizacion funcionaba perfectamente...y pude jugar con el juego que tenia dentro..el problema se ocasiono tras la actualizacion del chip al mcu2.0. porque queria utilizar un disco duro 3.0.

Gracias.

16. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

te lo digo porque ayudas bastante en el foro y de paso se lo digo al usuario quillo, si cuando actualizas el cobra se queda sin luces es porque la MCU no esta en la version correcta ,la mcu controla la iluminacion ,los comandos del cobra.cfg y en definitiva el funcionamiento del ODE en general ,por eso siempre se dice que actualiceis el bootloader y acto seguido la MCU , si flasheas los fpga y fallara el mcu el cobra queda inutil y tampoco se ilumina la placa trasera ,eso probablemente es lo que le pasa a quillo . si te sigue dando problemas postea y no sigas flasheando porque puedes llegar a un brick irreparable ni con el metodo de PC

17. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Es que como te conté, yo sufrí otro problema. El orden de la primer guía (no la tuya) era el boot, los fpga y después el mcu.
    Sufrí esa guía e insulté en 20 idiomas. Por suerte se solucionó.

18. 6
    0
    0
    Quillo

Quillo Loyal Member

Por fin ... muchas gracias por vuestra ayuda.... ya funciona nuevamente el chip.
    Hice todos los pasos uno por uno.... tal y como me indico ARMITAGEIII. y el chip ha vuelto a funcionar bien.
    La primera vez que lo conecte se quedo como pillado y pense que ya no rulaba... volvi a intentarlo y voila.... perfecto.
    Muchisimas gracias... de verdad.. ya me estaba desesperando.
    He pasado mis juegos a otro disco western que tenia por aqui...de 500g, pero usb 2.0 y funciona perfecto... como el pendrive.

Por cierto el menu del manager me aparece pass trough .... y no se que pasaria si selecionara esa opcion...
    Me podeis indicar algo al respecto...?

Gracias...

Y... si ya no es mucha molestia me surge la duda de que tengo que hacer para poder jugar con juegos con versiones superiores al firmware de la consola... hay algun parcheador de isos ?

Muchisimas gracias de nuevo....por vuestra ayuda.

Saludos.

19. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

se que hay un editor del param.sfo que contiene todo lo referente a firmwares controles y modos de pantalla pero ahi ya me has pillado jajajaj.

por cierto he confirmado que es asi ,tu cobra tenia todo bien pero la MCU era icorrecta y los fpgas no arrancaban ,estamos teniendo muchos problemas por actualizar mal , asi que no es nada puntual de un usuario ,a todos les pasa ,servidor incluido ,en la beta me toco flashear el ode mas de 20 veces ,y cuando llevas 21 creo que te viene el conocimiento ancestral a la cabeza xD

Un saludo

pd: el PT dentro del menu es un modo fake ,porque las 4004A con las placas 4.30A nose porque se cuelgan leyendo juegos en modo pass x_x ,es igual de seguro pero es 1/3 de rapido que el PT real ,asi que los videos HD estan confirmados que van a saltos y tal ,pero el juego sigue tirando.

y recuerda NUNCA actualices la ps3 mientras el team cobra no de luz verde ,que si te cuento lo que le paso a un capullo por volver pedo a casa y actualizarla... xD
    (si fui yo el primero del foro en actualizar a las 3:00 AM de ese dia x_x y dar la voz de alarma obviamente xD)

Edito : Procedo a cerrar el tema ,dale las gracias a hansolo30 tambien por PM :D

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page