hit tracker

Problema con HDD USB 3.0

Discussion in 'Spanish 'Cobra ODE' Support' started by miyakuroyama, Mar 10, 2014.

1. 17
    3
    0
    miyakuroyama

miyakuroyama Loyal Member

Tengo varios Hdd Externos USB 3.0 que al conectarlos al ode, ocasiona que se apague el led, segun tengo entendido debido a que los hdd usb 3.0 necesitan mas energía para funcionar, y según entiendo para hacerlos funcionar puedo conectar un cable mini usb a la entrada del ode y este cable a un cargador usb de pared para darle energía extra al ode y que pueda funcionar el hdd 3.0 es correcto?

bueno este post es solo para confirmar mas que nada, debido a que ya he leído el manual y varios otros post del cobra ode,pero debido a que quien me instalo el cobra ode 3.0 no me dio los demás cables que muy frecuentemente mencionan en el manual y/o post que e visto en este foro (no se si venían o no con el ode, asi que no se si sea culpa del instalador el olviadar dármelos) ademas de que casi todas las fotos que he visto de los "cables incluidos" con los primeros cobra ode esta con muy mala resolución ;)

2. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

ARMITAGEIII <b>Mustang SuperSnake</b> Loyal Member

bueno haber esto es complicado de responder ,yo tengo un ODE 4.30A que ha estado en una 4004A y ahora en una solderless 2004B, en niguna de las dos ha necesitado alimentacion externa.

ahora bien como todo quizas yo sea afortunado o quizas la gente monta un cable aqui u otro alli ,no lo se .yo te voy a decir que factores provocan eso.

1-HDDs que tengan un consumo superior a 0.5 Amperios (0.5 es la normativa basica de un usb)
    2-HDDs con controladoras quisquillosas (esto es el amplio mundo de la informatica ,es decir ,una tombola =_=)
    3-HDDs superiores a 1TB de 2.5" ,esto queda por confirmar pero bueno algunos usuarios han reportado problemas
    4-HDDs de seagate . Todos los usuarios de seagates suelen reportar errores aqui o alli ,como siempre seagate dandolo todo...
    5- PSU en mal estado /deteriorada por uso/mal calibrada el OCP (Over Current Protection)

mi experiencia es que tengo un hdd pequeño usb 3.0 de Western digital y me va de lujo es mas yo jamas apago el ode .cuando apago la play ,el hdd entra en standby a los 5 minutos o asi y los platos paran ,asi que no realiza nigun trabajo/consumo en el ODE.

http://www.wdc.com/en/products/products.aspx?id=470 esos pues el de 500gb.

el limite teorico son 2TB para el ODE .

Espero haberte ayudado , Un saludo :D

3. 17
    3
    0
    miyakuroyama

te agradezco la respuesta muy informativa pero! entonces puedo conectar un cable mini usb alimentado por un cargador de pared a la pbc externa del ode si que le pase nada? o eso solo se hace cuando no tiene corriente el ps3 y alimentar el ode e manera alterna esa es mi duda mas que nada si puede estar trabajando el PS3 (encendido) y el ode alimentado via mini usb con cargador de pared? sin que explot!!! LOL

4. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

Lo recomendable (y más cómodo) sería que conectes al USB frontal y al mini USB del ODE.
    Si la fuente externa es confiable (no siempre lo son, no todos tienen una tensión regulada de 5V y puede dañar algo) también se puede conectar.

Aprovecho lo que dice ARMITAGEIII's, porque me estoy rompiendo la cabeza con esto. Yo tengo un disco de 750GB Samsung. El tema es que nunca se apaga, nunca entra en stand by y tarde o temprano va a terminar muriendo.
    ¿Conocen alguna forma/herramienta para poder activar esta función? Hoy cualquier disco la tiene, solo que no encuentro nada para este disco.

5. 144
    20
    0
    hansolo30

hansolo30 Loyal Member

6. 312
    42
    0
    Alfredo Guilenea

Alfredo Guilenea <b>Ferrari's Engineer</b><br /><i>MaxConsole Spani Loyal Member

Con los problemas de alimentacion tenes mi tutorial que es para que no tengas nunca mas problemas con que se te apague la consola o tengas que alimentar un disco usb desde otro lado.

tenes que soldar unos cables y otras cositas pero vale la pena. no renegas con ningun cable por ningun lado, y te queda prolijo

7. 1,061
    121
    0
    ARMITAGEIII

ARMITAGEIII <b>Mustang SuperSnake</b> Loyal Member

si pero esque desde la update son los discos ,los que se ponen tontos xD no es lo de que se apague la consola ,si se apaga la consola entonces si debeis usar el mod de alfredo :D

(esque desde la update el ode consume un poco mas de energia por eso algunos discos no gustan)

8. 17
    3
    0
    miyakuroyama

ja! fíjate que eso por obvio que parece lo pase por alto, creo que así lo haré, con el cable del control conectare el puerto mini usb del pbc externo del cobra ode a uno de los puertos usb frontales del PS3 muchas gracias por el dato!

mi buen si cheque tu mod pero lamentablemente no tengo ni las habilidades ni las herramientas necesarias para hacerlo de hecho en otro foro vi que comento alguien acerca de tu mod y que pensaba hacerlo el pero después regreso diciendo que ya ni el ps3 podia encender LOL creo que fue en EOL o en ps3pirata en fin para mi un cable mas o uno menos no hace ninguna diferiencia:

1238858_10201860824989060_1848723773_n.jpg 300066_4977934972934_1801074805_n.jpg

asi es en mi caso al menos el que se paga es solo el ode, pero lamentablemente aunque quiera no me es posible usar el mod de Alfredo Guilenea, me seria mas facil seguir con mi hdd 3.5 con alimentacion externa pero ya no quiero usarlo por que se calienta demaciado LOL.

Bueno gracias a todos por los consejos cuando llegue el momento de usar el hdd usb 3.0 lo haré como me recomendo el bduen de hansolo30

Share This Page