hit tracker

[Tutorial Completo] Configura Cobra y Crea las ISOS y SWAP OWF 4.55+

Discussion in 'Spanish 'Cobra ODE' Support' started by ximo199000, Feb 12, 2015.

1. 91
    1
    8
    ximo199000

ximo199000 Loyal Member

Hola, muy buenas a todos, he decidido crear un tutorial, porque muchos tienen problemas al crear disco swap y otras cosas, mi intención, es crear el tutorial mas completo y bonito que encontréis por Internet y encima en español :D

Lo primero que necesitamos saber es:

- Modelo de la consola

Si nuestra consola, si es FAT o SLIM deberemos utilizar:

Método khalkedon:

O también adquirir el módulo DMC:

- Version OFW

Actualizaremos nuestra consola a la última versión disponible

- Version y numero de CHIPSET Placa ODE COBRA

Este paso es para poder actualizar el firmware del cobre ode a la ultima version

EJEMPLO

Esta es la versión Cobra ODE Firmware:

Esta versión de Placa es la 5.10B:

Y el Chipset es M2S010:

Para Actualizar el firmware según la placa base:

Para PCB v3 / v4 / v4 QSV:

Para estas placas, es necesario solar el puente RXD a la controladora del lector, tal como se ve en el vídeo

http://www.team-cobra-ode.com/downloads/Cobra_ODE_BootLoader_v1.3.rar

Vídeo

Para PCB v5

Estas placas, no necesitan soldar el puente RXD a la controladora, porque lo tiene incluido en la placa

Algunos usuarios tienen problemas con la versión 2.3 FIXED, dicen que la 2.2 FIXED3 es más estable, pero yo utilizo la 2.3 y no tengo ningún problema

http://www.team-cobra-ode.com/downloads/Cobra_ODE_Firmware_v2.2_FIXED3.rar

http://www.team-cobra-ode.com/downloads/Cobra_ODE_Firmware_v2.3_FIXED.rar

Una vez preparado todo, empezemos:

Formateamos nuestro dispositivo de almacenamiento en NTFS

La estructura dentro de nuestro dispositivo es simple:

Descargamos los archivos manager.iso, browser.iso y cobra.cfg

http://www.team-cobra-ode.com/downloads/Cobra_ODE_Manager_v1.6.rar

Descargamos archivo cobra.db

http://www.team-cobra-ode.com/downloads/Cobra_ODE_Database_(14-06-2014).rar

Copiaremos estos 4 archivos en la carpeta COBRA

Dentro de la carpeta COBRA tendremos:

Ahora, debemos modificar el cobra.cfg de la siguiente manera:

manager.type=browser
    eject.on_selection=1
    eject.add_menu=1
    bypass.4.55=1
    games.encrypted=1

Así quedaría:

Ahora, elegiremos un juego, lo descargamos y lo descomprimimos, esta sera normalmente la estructura:

La carpeta PS3_UPDATE siempre la borro, no sirve para nada

Ahora descargamos el ISO TOOLS

http://www.3k3y.com/IsoTools/IsoTools-1.34.7.msi

Lo instalamos y vamos a la pestaña Tools>JB RIP>Identify JB RIP

Y seleccionamos la carpeta que contenga la estructura anterior

Pulsamos en Click for the correct IRD for this game

Hacemos click en Download y descargamos el IRD

Descargamos el programa ODE ISO CHECK

http://www.mediafire.com/download/82g92dkikhag09n/ODE_ISOCheck_01e.zip

O también sirve PS3 ISO REBUILDER:

http://www.mediafire.com/download/02e4d007g0497wl/PS3-ISO-Rebuilder.zip

Instalamos ODE ISO CHECK o PS3 ISO REBUILDER, y abrimos la pestaña Open...>JB RiP (Folder) y seleccionamos la misma carpeta que en el paso anterior

En caso de no existir la carpeta PS3_UPDATE o la carpeta vacía saldrá este aviso, pero no le haremos ni puñetero caso, porque es innecesario, pulsaremos en NO

Cuando termine, seleccionamos la opción Load...>Compare to IRD y seleccionamos el archivo IRD descargado anteriormente, el color verde, significa que es archivo es 100% original, el naranja que no existe el archivo, y el rojo que si existe, pero esta modificado

Otros juegos de ejemplos:

Todo esto, es para orientaros de si el juego es una copia 1:1 del juego o no, y en el caso de que no funcionara podríamos saber si es error del juego o no.

Tengo mas de 70 juegos, y me funcionan TODOS aunque sean los mismos archivos pero modificados, incluso se habla mucho en el foro que el EBOOT.BIN debe ser original si no el juego no funciona, eso es MENTIRA, tengo muchos juegos que su EBOOT.BIN no es original y el juego funciona, no hace falta pasarlo por EBOOT RESINGER ni nada, y lo mismo con el PARAM.SFO, que en muchos juegos esta modificado,no hace falta pasarlo por el PARAM.SFO EDITOR tampoco.

Bueno, ahora vamos a crear la iso, descargamos el GenPS3ISO:

http://www.team-cobra-ode.com/downloads/Cobra_ODE_GenPS3iso_v2.5.rar

Seleccionamos la carpeta de siempre, si otra vez, la tenemos aburrida ya:

Nos pedirá donde guardarla, escribiremos el nombre que deseemos y .iso:

Nos pedirá que selecciono menos el IRD, en este caso, seleccionaremos en CANCELAR, porque es posible que el juego no sea 1:1 entonces no podremos continuar el proceso, después nos pregunta si queremos partir la ISO en 4 gigas, en caso de que tengamos el dispositivo de almacenamiento formateado en FAT32 si que utilizaremos esta opción, pero como no es el caso, y lo tenemos en NTFS, seleccionamos en NO.

Ya tenemos la iso creada.

Ahora descargamos otros programas para el Bypass y lo descomprimimos:

http://www.team-cobra-ode.com/downloads/Cobra_ODE_Bypass_455_v1.3.rar

Abrimos extractps3swapfiles y seleccionamos la carpeta donde esta la iso del juego que acabamos de crear, y nos pide donde extraer, que sera en la carpeta SWAP, esta carpeta es muy importante, es la que contiene los famosos EBOOTS, cada juego que creemos la ISO SIEMPRE debemos hacer este proceso, abrir la iso con extractps3swapfiles y extraerlo en la carpeta SWAP, en esta carpeta ya trae muchos eboots de juegos, pero no los tiene todos, por eso hacemos este proceso, pueden ocurrir dos cosas:

En este caso, los eboots no se encontraban dentro de la carpeta SWAP:

En este caso, los eboots ya existen dentro de la carpeta SWAP:

Notas Importante:

- Si los eboots de un juego no están en la carpeta SWAP, el juego NUNCA funcionará

Vamos al siguiente paso, venga que ya queda menoooooos

El Disco original que tenemos en casa debe aparecer en esta lista, si no está, significa que no es compatible:

http://www.team-cobra-ode.com/downloads/Cobra_ODE_Supported_Boot_Discs.pdf

Los IRD se ubican en esos lugares:

Abrimos genps3swapdisc y vamos a crear la ISO del SWAP DISC

Seleccionamos la carpeta SWAP, despues nos pide donde queremos guardar la ISO, y ahora nos pide el IRD del JUEGO ORIGINAL que tenemos en casa para el intercambio de disco, esos IRD se encuentran el la carpeta IRD, en mi caso utilizo el juego FIFA11 con IRD BLES01059

Ya tenemos la imagen SWAP creada, ahora nos descargamos mas juegos, extraemos los EBOOTS en la carpeta SWAP, y añade nuevos eboots, luego al crear la iso, NUNCAAAAAAAAAAA JAMAS DE LOS JAMASESSSS la crearemos en otro sitio, la reemplazaremos SIEMPRE la ISO, porque si no la reemplazamos, juegos anteriores creados no van a funcionar

LA ISO DEL SWAP SI LA BORRAMOS Y CREAMOS UNA NUEVA LA CAGAMOS

SIEMPRE HAY QUE SOBREESCRIBIRLA

SIEMPREEEEEE HAREMOS ESTO:

CLICK EN SIIIIIIIIIIIIIIIII

Bueno, espero que haya quedado claro esto, ahora ya podemos grabar la imagen ISO del SWAP con ImgBurn:

http://www.imgburn.com/index.php?act=download

Seleccionamos grabar imagen en dico:

Selecciionamos la ISO del SWAP

Velocidad: AWS

Verificar: Si

He probado todo tipo de BD-R BD-RE Sony, tdk, Verbatim... funcionan, pero 1 de cada 10 veces, siempre sale error 800..... y el ÚNICO que me ha funcionado el 100% de las veces es este:

Verbatim BD-R LTH Type 25GB 2X MID: VERBAT-IMu-000

Ya hemos creado el disco SWAP, fácil no? jajajajaj

Ahora sólo falta convertir y parchear las ISOS de los juegos para nuestro disco:

Abrimos convertps3iso, seleccionamos nuestra ISO del juego, después nos preguntara donde guardar la ISO resultante, que va dentro de PS3_GAMES, la carpeta que esta dentro de nuestro dispositivo USB, y finalmente seleccionamos la ISO SWAP (la que hemos grabado en el disco Verbatim) creara:

"Nombre del juego".swap.iso

Y punto pelota

Ahora recordad que la palanquita del ODE COBRA debe estar en modo EMU

Encendemos la consola con el disco original que tenemos en casa, si sii ese del IRD que hemos buscado en la caja o en el disco, seleccionamos el juego desde el browser,luego lo iniciamos, y parpadea la luz roja no tocamos nada, y cuando empieze a parpadear en verde, introducimos nuestro disco SWAP Verbatim, puede que nos pida doble swap el juego, así que haremos el intercambio de disco dos veces.

Rojo>Disco Original (Que en el primer intercambio debe estar puesto desde que encendemos la consola)

Verde> Disco SWAP Verbartim

Rojo> Volveremos a introducir el Disco original

Verde>Volveremos a introducir el Disco SWAP Verbartim

P.D.: Espero que este gran tutorial os ayude a los que tenéis dudas o problemas, y espero que se considere un tutorial permanente, gracias ;)

Last edited by a moderator: Jul 7, 2016
    Makedmetall likes this.
  2. 39
    1
    0
    jack3r

jack3r Loyal Member

Una pregunta soy de mexico donde puedo conseguir el DMC y como se instala??? gracias :)

3. 91
    1
    8
    ximo199000

ximo199000 Loyal Member

Este es el manual oficial de ode cobra para instalarlo:

http://www.team-cobra-ode.com/downloads/Cobra_ODE_DMC_Installation_Manual_(English)_V1.1.pdf

Aquí tienes varios distribuidores, hecha un vistazo, pregunta si pueden enviarlo a tu país, sobre la instalación, ni idea no lo he instado todavía, ya que la mía es superslim y no lo necesita, un saludo

http://www.team-cobra-ode.com/resellers.html

Last edited by a moderator: Feb 13, 2015
  4. 14
    3
    0
    angel887

angel887 Loyal Member

amigo sigo tu tutorial al pie de la letra pero siempre me pasa lo mismo,error 80010514
    cuando clickeo al game,me esta por entrar,entonces se pone pantalla negra,despues,empiesa a parpadear azul y rojo,cosa que dspues tendria que parpadear pero verde,pero nunca lo hace,directamente se pone luz verde y luego tira el error 80010514 .

5. 91
    1
    8
    ximo199000

ximo199000 Loyal Member

Uff, mucho me temo que pudiera ser la lente de tu ps3, podrías decirme datos de la consola, com version OFW y firmware de ode cobra, placa del ode cobra y modelo de la consola, los juegos originales te funcionan bien?

Sigues mi tutorial al pie de la letra?

En caso de que tu placa no se v5 tienes el puente RXD soldado a la controladora de lector?

Tienes instalado el modulo DMC o tienes el método de khalkedon?

Extraes eboots de esa iso?

Compruebas con ODE ISOCHEC?

Sobreescribes SIEMPRE la ISO del SWAP? ***ESTO ES MUY MUY IMPORTANTE***

Como tienes escrito tu cofra cfg?

Que BD-R utilizas?

Que disco tienes en casa para hacer el Intercambio de disco?

Alee ya tienes faena para contestar ajjajaja

Un saludo :livid:

6. 14
    3
    0
    angel887

angel887 Loyal Member

consola cech-4001b,version ofw 4.66 firmware de ode cobra 2.3 ,placa 5.10b y modelo super slim 250gb,los juegos originales me funcionan bien.
    Segui el tutorial al pie de la letra,solo la parte de instalar el cobra,ya que yo no la instale,no sabria decirte si es v5 ya que un tecnico me lo instalo hace un tiempo,pero cuando me lo instalo me andaba todo bien hasta que actualice el ofw y el cobra ode,antes me funcionaban cn el swap disck.
    Si extraigo los eboots de esa iso,no encontre el programa isochec por ningun lado,solo el ps3-iso -rebuilder que creo que es el mismo
    si sobreescribo,mi cobra cfg esta igual que el de tu tutorial
    manager.type=browser
    eject.on_selection=1
    eject.add_menu=1
    bypass.4.55=1
    games.encrypted=1
    bd-r vervatiem 25gb 6x speed,pero no tengo problema con el blue ray,ya que nisiquier me lo pide,directamente despues de entrar al game,se pone a azul,luego parpadea azul y rojo,y al final solo se pone luz verde y me tira error,jamas me pide el disco swap,

7. 91
    1
    8
    ximo199000

ximo199000 Loyal Member

Vale, que version tenias cuando te funcionaba el ode? de ofw y del firmw del ode?

Sabes el Chipset que utiliza tu placa?

Actualiza al 2.2 FIXED 3 pero con el Chipset de tu placa, puede ser ese el problema

8. 14
    3
    0
    angel887

angel887 Loyal Member

hola tenia la version ofw 4.55 y firmaware del ode 2.1 beta.
    el chipset es M2S010
    como actualizo al 2.2fixed 3 desde 2.3?

9. 91
    1
    8
    ximo199000

ximo199000 Loyal Member

Mira bien que sea el archivo del chipset M2S010 correcto, y sigue las instrucciones que vienen dentro del archivo comprimido.

Has cambiado el dispositivo usb por otro?

Osea no has cambiado nada? Funcionaba bien, y actualizas firmware y ya no funciona? es muy raro eso no?

El problema es que no se actualizo bien, o se te ha jodido el cobra no hay mas.

Indícame paso a paso como realizas la actualización

http://www.team-cobra-ode.com/downlo...2.2_FIXED3.rar

http://www.team-cobra-ode.com/downlo...v2.3_FIXED.rar

Intenta volver a actualizar con la 2.3 y si no funciona actualiza con la otra

En último caso comprobaría la soldadura y los cables

Cuando pones el dispositivo usb, la luz se vuelve azul?

Saludos

10. 14
    3
    0
    angel887

angel887 Loyal Member

si,si es ese,el chipset
    si los e cambiado el dispositivo usb,y sigue igual
    y si al actualizar firmware funcionaba bien aun cuando tenia el cobra ode 2.1 beta me tomaba los juegos con ofw 4.66.
    El problema fue al actualizar cobra ode 2.3
    cuando coloco el dispositivo de usb,osea es un disco duro externo,verbatim 1 tb,apenas pongo el disco duro externo la luz,cambia de color rojo a verde.
    tratare de actualizar 2,3 de nuevo.
    Una pregunta se puede actualizar de 2.3 a 2.2 sin abrir la consola?

11. 91
    1
    8
    ximo199000

ximo199000 Loyal Member

Vuelve a actualizar el firmware 2.3 como dice el manual, y si no funciona vuelve a crear el disco swap con otro disco original y utiliza un Verbatim BD-R LTH Type 25GB 2X MID: VERBAT-IMu-000

Pero parece algo grave

Que sonido hace cuando lee el disco original antes del error?

12. 14
    3
    0
    angel887

angel887 Loyal Member

no no hace sonidos,otra cosa se puede volver a actualizar,de 2.3 a 2.3?
    para actualizar yo sigo estos pasos bajo el archivo 2.3 fixed de la pagina,despues descomprimo abro la carpeta del fixed,voy a ode board v5.10,entro en la carpeta de v5p10b10 y veo un archivo que se llama v5p10b10.spi y entonces agarro ese archivo y lo copio en un usb formateado en fat 32,despues de eso voy a la consola la desenchufo,coloco el usb,la enchufo sin el disco del juego puesto,y asi la actualizo,esta bien?

13. 91
    1
    8
    ximo199000

ximo199000 Loyal Member

Prueba a actualizar de nuevo el 2.3, y si no funciona, crea un disco nuevo swap con el Verbatim BD-R LTH, con otro disco original que tengas en casa, y recuerda que debes extraer los eboots de la iso, y volver a convertirlo para el nuevo disco original, que será otro IRD, prueba a limpiar la lente con un bastoncito de las orejas, pero ya te digo sobre ese error no es nada bueno por lo que he leído, prueba a formatear el sistema ps3 desde recovery

Un saludo

14. 14
    3
    0
    angel887

angel887 Loyal Member

sabes si se puede volver el cobra ode a 2.1 beta?era el q me andaba muy bien,o dejar el cobra de fabrica,ya perdi muchos dias tratando de hacer todas las configuraciones,si no puedo dejarlo de fabrica el cobra ode,creo q lo llevare a un tecnico que me ponga la nueva placa que salio la 5.30 asi no tengo mas problemas..

15. 99
    11
    0
    peed

peed Loyal Member

Porque no pruebas una cosa mas sencilla.....
    Coge una USB formateada en NTFS y mete un solo juego. Recuerda poner la estructura normal (directorio cobra con cobra.cfg, cobra.db y manager.iso) y directorio PS3_GAMES con el juego dentro.
    A ver si asi te funciona. No vaya a ser que todo el problema sea ese disco duro de 1 tera.
    Salu2.

16. 91
    1
    8
    ximo199000

ximo199000 Loyal Member

Cuando actualizas el firm, pones la palanquita en modo EMU?

Conecta el cable de alimentación cuando tienes puesto el usb, NO PULSES EL BOTÓN Y ENCIENDAS LA CONSOLA

Cuando el led se queda VERDE FIJO ya puede desconectar el cable y quitar usb

17. 91
    1
    8
    ximo199000

ximo199000 Loyal Member

Si eso deberías de hacer otro usb, con un sólo juego que antes funcionaba que no tengas ningún dato de instalción de ese juego en ps3 (datos guardados, actualización...) para poder ser lo mas limpio posible, extrae su eboot y vuelve a crear la ISO del Swap, y ahora reconvierte ese juego con la nueva ISO de SWAP, con convertps3iso y la pones en PS3_GAMES

Un saludo

18. 99
    11
    0
    peed

peed Loyal Member

Ademas recuerda que al formatear en NTFS debes de dar un tamaño de cluster de 4096. No vale el predeterminado porque no funciona.
    If using NTFS, make sure that NTFS partition is using a 4096 cluster size
    Salu2.

19. 91
    1
    8
    ximo199000

ximo199000 Loyal Member

Si señor, si sigue el tutorial debería hacerlo así

Salu2

20. 14
    3
    0
    angel887

angel887 Loyal Member

hola,se me a brickeado el cobra cuando actualize cn el update,cosa que despues no me encendia el cobra y tampoco me giraba el blue ray osea los discos,e seguido un tutorial para volver el cobra de fabrica,con placa v5,haciendo un contacto entre los cositos r6,y se me a prendido el cobra,despues de eso,no se que devo instalar en el usb,me podrian ayudar con eso?ya que el cobra encendio pero mi ps3 no anda leyendo el blue ray.

Share This Page